Harry Kane y el Bayern de Múnich tendrán que esperar un poco más antes de ser oficialmente coronados campeones de la Bundesliga después de ser sostenidos en un empate dramático de 3-3 por el RB Leipzig en el Red Bull Arena el sábado.
Kane, quien se perdió el juego por suspensión, observó desde las gradas mientras Yussuf Poulsen anotaba para los locales prácticamente con el último toque del juego para negarle al Bayern los tres puntos que necesitaban para recuperar el título de Bayer Leverkusen y darle al capitán de Inglaterra el primer trofeo importante de su carrera.
El equipo de Vincent Kompany ahora solo necesita un punto para sellar el título después de que el Bayern remontara dos goles para tomar la delantera antes del empate en el minuto 94 de Poulsen.
Un final dramático para un juego loco 🎢
Es un punto importante en nuestra lucha por terminar entre los cuatro primeros al final 💪#RBLFCB pic.twitter.com/xYuTL4AbmL
— RB Leipzig English (@RBLeipzig_EN) 3 de mayo de 2025
Benjamin Sesko había dado la ventaja a Leipzig con un sublime disparo desde larga distancia antes de que Lukas Klostermann duplicara la ventaja del equipo local con un cabezazo poco antes del descanso.
Los hombres de Kompany respondieron con dos goles en 46 segundos del segundo tiempo cortesía de dos ex jugadores de la Premier League, Eric Dier y Michael Olise.
El Bayern luego anotó lo que pensaban que sería el gol ganador cuando Leroy Sané colocó un disparo en la esquina inferior a poco más de cinco minutos del final.
Pero Leipzig tendría la última risa, y puso en hielo las celebraciones del Bayern, cuando Poulsen picó a Jonas Urbig en tiempo de descuento para igualar el partido.
El equipo de Kompany aún podría ser coronado campeón este fin de semana si Leverkusen no logra vencer al SC Freiburg el domingo.
Si Leverkusen gana, sin embargo, el Bayern tendrá la oportunidad de asegurar el título en el Allianz Arena contra el Borussia Monchengladbach el 9 de mayo.