La familia Paulmann comienza el proceso de sucesión tras cambio en la sociedad que controla Cencosud en Inglaterra.

El 1º de mayo de 2025, coincidiendo con la conmemoración del Día del Trabajador, la familia Paulmann concretó lo que es visto como el inicio del proceso de sucesión tras la muerte del patriarca, Horst Paulmann, el pasado 11 de marzo.

Quien llegara a ser el tercer empresario más importante de Chile según la lista de Forbes, y 691 a nivel mundial, dejó un legado empresarial y un estilo de hacer negocios que se plasmó en el grupo Cencosud, que partió en Chile y siguió en Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

También legó una fortuna que deberá ser repartida entre su descendencia.

El grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann, que es dueño del 56,16% de la propiedad a través de la sociedad PK One (52,145%) y de manera directa Horst (2,5%) y sus hijos (con participaciones que suman el 1,51%).

Actualmente, Cencosud (cuya acción acumula un alza de 45% en lo que va del año) alcanza a US$ 9.366 millones de valor en Bolsa, por lo que la participación de los Paulmann corresponde a US$ 5.260 millones.

En mayo de 2023, la familia movió el control del gigante del retail a la mencionada sociedad PK One, constituida en Reino Unido.

De acuerdo a esta operación, Inversiones y Servicios Rupel Limitada, sociedad que controlaba Cencosud, transfirió sus más de 1.463 millones de acciones a PK One Limited, que tenía como directores al fundador del grupo, Horst Paulmann, y sus hijos Manfred, Peter y Heike.

Tenía, porque este 1º de mayo, la sociedad informó en el Reino Unido el término del nombramiento de Horst como director de la sociedad, quedando solo sus tres hijos mayores (a quienes se suma un cuarto, menor de edad).

LEAR  Gareth Southgate revela lo que su familia ha dejado claro sobre su Honor de Año Nuevo.

Si bien la presentación fue efectuada el primer día de mayo, en el documento se detalla que la fecha de rescisión fue el mismo día del fallecimiento de Horst Paulmann.

La familia debe iniciar ahora el proceso de posesión efectiva en un trámite ante un juzgado civil. Tras esto, el juez tendrá que notificar al notario donde está depositado el testamento de Paulmann, y así permitir su lectura.

La familia Paulmann no realizó comentarios para este artículo.

Deja un comentario