La campaña 2024-25 del Manchester United ha sido una de las más decepcionantes en la era de la Premier League del club, con el equipo ocupando actualmente el puesto 15 en la tabla con solo 39 puntos. Con la UEFA Europa League representando su última oportunidad real de obtener un trofeo y un camino de regreso a la competición europea, el entrenador Ruben Amorim ha expresado su preocupación sobre la preparación del United para un posible regreso a la Champions League.
El domingo, el United cayó 4-3 ante el Brentford en otra actuación decepcionante en la Premier League. Amorim alineó una formación joven que incluía al jugador de 17 años Chido Obi Martin, al jugador de 18 años Harry Amass y al jugador de 20 años Tyler Fredricson, optando por descansar a varios jugadores titulares antes del crucial enfrentamiento de la Europa League el jueves.
El United recibirá al Athletic Bilbao en el partido de vuelta de la semifinal en Old Trafford, manteniendo una ventaja cómoda de 3-0 del primer partido. A pesar de la buena posición, Amorim admitió que el equipo puede que no esté preparado para las exigencias de la máxima competición europea la próxima temporada.
“Es un verdadero dilema, porque creo que en este momento no estamos listos para jugar en la Premier League, de manera competitiva, y para estar en la Champions League. Lo sabemos, pero necesitamos ganar, y necesitamos luchar por ganar esta competición, dar algo a nuestros aficionados y llegar a la Champions League”, dijo el entrenador después del partido a Optus Sport.
Amorim agregó que, si logran ganar la Europa League, la planificación del equipo se abordaría más adelante: “Entonces tendremos tiempo para preparar al equipo para hacer frente a las dos competiciones. Es un dilema, pero por supuesto que queremos ganar.”
ver también
Situación histórica en la próxima Champions League: Los clubes ingleses enfrentan cambios sin precedentes
El Manchester United recibe otro golpe de lesión
Además de las malas actuaciones de gran parte del equipo, las lesiones han afectado al United a lo largo de la temporada 2024-25. Ahora, con solo unos pocos juegos restantes, Amorim ha sufrido otro revés.
El defensor Matthijs de Ligt tuvo que abandonar el campo en el minuto 35 contra el Brentford después de una colisión con Jasper Nørgaard. El holandés había regresado recientemente de una lesión en el pie y se le vio cojeando al salir del campo, generando nuevas preocupaciones.
Cuando se le preguntó sobre la gravedad de la lesión, Amorim fue sincero: “No lo sé, así que estoy realmente preocupado, no por el jueves. Sacamos a Luke Shaw en el descanso para protegerlo y tener jugadores para el jueves, pero estoy más preocupado si es una lesión pequeña o grande y pensando en la próxima temporada”, dijo en la rueda de prensa posterior al partido.