El jefe de equipo Oakes sale sorpresivamente de Alpine.

El principal del equipo Alpine, Oliver Oakes, ha renunciado a su cargo con efecto inmediato, y Flavio Briatore asumirá sus responsabilidades.

Oakes fue nombrado principal del equipo Alpine el verano pasado, comenzando a trabajar en agosto y asistiendo por primera vez a una carrera en su papel en Zandvoort después del parón de mitad de temporada. El británico iba a hablar con los medios el domingo por la noche después del Gran Premio de Miami, pero esa sesión fue cancelada debido a un cambio en los planes de viaje, con la creencia generalizada de que era para evitar enfrentar múltiples preguntas sobre posibles cambios en la alineación de pilotos.

Alpine ha estado soportando una creciente especulación sobre la posible sustitución de Jack Doohan por Franco Colapinto, y se entiende que el argentino está siendo considerado para un ascenso a partir de la próxima carrera en Imola. Oakes declaró el viernes que los pilotos están siendo evaluados constantemente, pero enfatizó que, tal como están las cosas, Doohan correría junto a Pierre Gasly en Imola.

Aunque el enfoque ha estado en la alineación de pilotos, Alpine ahora está pasando a su quinto jefe de equipo en los últimos cuatro años. El equipo no dio una razón para la renuncia de Oakes.

“El equipo BWT Alpine Formula One Team anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su cargo de principal del equipo”, rezaba un comunicado del equipo.

“El equipo ha aceptado su renuncia con efecto inmediato.

“A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y también cubrirá las tareas anteriormente desempeñadas por Oliver Oakes.

LEAR  Triatleta dona riñón a su compañero de equipo en el club de triatlón - Triatleta

“El equipo desea agradecer a Oliver por sus esfuerzos desde que se unió el verano pasado y por su contribución en ayudar al equipo a asegurar el sexto lugar en el campeonato de constructores de 2024.”

Deja un comentario