La Supertri League regresa a Chicago después de su exitoso debut.

Una carrera única en su formato que atrae a atletas de grupos de edad que buscan que sus carreras sean rápidas y llenas de fanfarria, Supertri League regresa a la Ciudad del Viento en la primera parada de la liga.

El año pasado, el fin de semana resultó exitoso en atraer a nuevos participantes, especialmente con el creativo evento de Divvy Bike. Los atletas compiten utilizando el sistema de bicicletas compartidas públicas de Chicago en la etapa de ciclismo, abriendo el triatlón a participantes que ni siquiera poseen una bicicleta. Es un enfoque lúdico e innovador para atraer a nuevos adeptos al deporte, añadiendo un elemento de diversión y entretenimiento mientras nivelan el campo de juego con todos montando el mismo equipo.

Rápido con mucha fanfarria

El formato del curso de Supertri League implica repetir las etapas de natación, ciclismo y carrera continuamente durante tres rondas, brindando a los espectadores una experiencia cercana y personal de la acción en el centro de la ciudad. El formato también atrae a posibles triatletas interesados en probar aguas por primera vez. Los atletas de grupos de edad experimentados pueden utilizar el estilo de carrera intenso para probar su máxima velocidad, mientras que las carreras de élite aportan otro nivel de emoción al pasar rápidamente por los espectadores por las calles del centro de Chicago.

La competencia de este año se llevará a cabo junto al Triatlón de Chicago el 23 de agosto. Su evento debut el año pasado atrajo a una cuarta parte de sus participantes por primera vez, cumpliendo con el objetivo de Supertri de atraer a los recién llegados al deporte con sus carreras de formato corto y accesible.

LEAR  Las mejores actuaciones de triatlón profesional de 2024 - Triatleta.

Atención mediática sin precedentes

También fue uno de los eventos de triatlón más vistos del año, con transmisión en vivo en 144 países, 277 millones de vistas globales en televisión, 23 millones de impresiones en radio y un alcance total de medios de 444 millones a través de online e impresos. La carrera atrajo a más de 15,000 espectadores al centro de la ciudad y a lo largo de la orilla del lago Michigan.

El CEO y co-fundador de Supertri, Michael D’Hulst, espera la misma emoción en el evento de este año.

“Chicago realmente abrazó Supertri el año pasado,” dijo. “Desde los atletas hasta los fanáticos, hasta el increíble trabajo realizado a través de nuestros socios de caridad, esta ciudad nos mostró lo que el triatlón puede significar para una comunidad. No podemos esperar a volver.”

La organización tiene como objetivo transformar el Triatlón de Chicago por Supertri en el triatlón más grande del mundo, construyendo sobre los 7,500 atletas que participaron el año pasado. Además del evento principal y el evento de Divvy Bike, el fin de semana albergará una carrera supersprint, relevos y triatlones para niños.

El calendario completo de la Supertri League 2025 aún no ha sido anunciado. El año pasado incluyó paradas en Boston, Londres, Touluse y Neom.

Deja un comentario