Esperen una carrera salvaje en la final del Ironman 70.3 St. George mientras los profesionales luchan por hacer historia.

La cortina final cae sobre lo que llegó a ser un querido recorrido de carrera Ironman 70.3 ambientado contra el impresionante telón de fondo de las rocas rojas de Utah. Los jugadores que regresan para defender sus títulos incluyen a un “duatleta” y a un ciclista de “poesía en movimiento”.

El estadounidense Sam Long y la canadiense Paula Findlay serán recordados como los campeones reinantes en St. George, o cederán sus cascos aerodinámicos a una nueva lista de jugadores en la escena final. Long no ha logrado avances significativos en su desempeño en natación hasta ahora esta temporada, pero fue suficiente el año pasado para superar a Ben Hamilton de Nueva Zelanda.

¿La maldición de Oceanside perseguirá a Findlay?

Findlay tendrá que correr nuevamente detrás de la estadounidense Jackie Hering, quien lideró recientemente Ironman 70.3 Oceanside hasta que Findlay intensificó el ritmo en la carrera para hacer el adelantamiento. Hering también fue subcampeona el año pasado en St. George. Estará en busca de redención y podría ser la afortunada beneficiaria de la “maldición de Oceanside”, que ha visto a muchos ganadores en la carrera de principios de temporada fallar durante el resto de la temporada.

Fuerte en la natación, gracia bajo presión en la bicicleta y llena de determinación en la carrera, Findlay sin duda se esforzará al máximo para solidificar su legado en Utah. En un deporte donde todo puede suceder hasta los últimos metros, Findlay tendrá que revisar su hombro en busca de otros competidores fuertes como las estadounidenses Danielle Lewis, Lisa Becharas y Jocelyn McCauley.

¿Long y Sanders estarán espumando en la boca en paso firme en la carrera?

La victoria de Findlay en Oceanside se produjo junto con la actuación implacable del también canadiense Lionel Sanders, logrando un barrido canadiense del primer puesto del podio. Después de saltarse Ironman Texas debido a una enfermedad, se espera que Sanders esté en óptima forma en St. George. Un enfrentamiento entre los compañeros de entrenamiento Long y Sanders siempre es un espectáculo emocionante de ver. Han entregado algunos de los momentos más emocionantes en triatlón con sus batallas en el curso de la carrera, apretando los dientes y cuello a cuello.

LEAR  China aumenta el gasto fiscal al ritmo más alto desde 2022 para hacer frente al impacto de los aranceles.

Sanders ha tomado un enfoque poco convencional para el entrenamiento esta temporada, poco convencional para él, dada su propensión a aniquilarse en el entrenamiento y consumir cantidades sorprendentes de azúcar y comida rápida. Su última decisión sobre la salud hasta ahora le ha dado una victoria contundente en Oceanside. Su decisión de saltarse Texas destaca como un enfoque más reservado y centrado en la recuperación para competir. Es una decisión que podría señalar un año de avance para Sanders, aunque los fanáticos lo aman tanto por su enfoque insano en, bueno… todo.

El grupo está acechando y seguro de acercarse para atacar

Más allá de los principales contendientes, hay un grupo de bestias hambrientas y viciosas lamiéndose los labios, visualizando un festín salvaje de ciclistas suaves y corredores fruncidos. El danés Magnus Ditlev ha estado consistentemente en la pelea y en el podio hasta ahora esta temporada, con una reputación como uno de los más difíciles de vencer en el deporte. En la persecución seguramente estarán los canadienses Matt Sharpe y Jackson Laundry, el australiano Jake Birtwhistle y Cameron Wurf, así como una gran cantidad de atletas estadounidenses, incluidos Justin Riele, Marc Dubrick, Trevor Foley y Seth Rider.

La carrera que pronto estará extinta en el circuito Ironman Pro Series seguramente proporcionará algunas sorpresas dada la devastadora ruta en bicicleta y el calor típico. Descubre el 10 de mayo qué leyendas se crearán y cuáles caerán.