Atacan escuelas con explosivos en Comas y San Juan de Lurigancho.

Extorsionadores continúan sembrando terror

En las últimas horas, dos colegios ubicados en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho fueron atacados con explosivos por extorsionadores, generando alarma entre la comunidad educativa y los vecinos de ambas zonas de Lima.

En Comas, Nuestra Señora de Guadalupe fue blanco de un atentado cuando dos delincuentes arrojaron explosivos en el frontis de este local, situado en la calle Libertad.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos perpetraron el ataque desde una motocicleta, cuyo estruendo generó pánico en los alrededores.

La directora del centro educativo confirmó que ha estado recibiendo amenazas por parte de una banda criminal que se hace llamar ‘Los Injertos del Cono Norte’.

Lee también:

Delia Espinoza tendrá que explicar la liberación de venezolanos capturados

Los extorsionadores exigen entre 50 mil y 100 mil soles para permitirle seguir operando sin represalias. Ante este hecho, las autoridades de la escuela han optado por suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, en San Juan de Lurigancho, la institución educativa Liceo Pitágoras, ubicada en la avenida Ampliación Oeste, en la zona de Mariátegui, también fue objeto de un ataque, como el suscitado en Comas.

Allí, un potente explosivo causó destrozos en la fachada del colegio. Al momento del atentado, los propietarios se encontraban dentro del lugar, aunque afortunadamente no se reportaron heridos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado las investigaciones y no descarta que estos ataques formen parte de un nuevo patrón criminal, donde las bandas dedicadas a la extorsión ya no solo amenazan a comercios o transportistas, sino también a colegios privados.

LEAR  Robert Lewandowski iguala los hitos de Cristiano Ronaldo y MSN en la Liga de Campeones con Barcelona.

Agentes de la Dirincri manejan la hipótesis de que los dos atentados podrían estar conectados, aunque aún no se ha confirmado si fueron perpetrados por la misma organización.

Deja un comentario