Conductores sin licencia conducen auto de la Presidencia

Militares consultados refirieron que licencia que usan solo les permite conducir vehículos de las FF.AA.

La irregularidades en el sitema de transporte son un caos. Desde conductores informales hasta personas que manjean sin brevete. Incluso esto llega hasta el Despacho Presidencial. Dos conductores tienen licencias de conducir canceladas. Aún así siguen al volante.

Este es un problema muy serio, ya que además del costo de pagar las papeletas (un total de S/ 81 millones 753 mil 569 entre enero y marzo del 2025, según el SAT). Muchas veces la irresponsabilidad frente al volante tiene un costo más alto. 864 muertes en accidentes de tránsito en lo que va del año, de acuerdo con las cifras de Sinadef.

Pero este problema no alcanza solamente a los infractores comunes, sino que también llega hasta Palacio de Gobierno. Hernán Gonzáles Cuipal es un oficial de la Marina de Guerra. Presta servicios como chofer de la flota vehicular del Despacho Presidencial según el portal de transparencia institucional. El problema es que su brevete fue cancelado en el 2010 según datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Lee también:

Dina Boluarte es abucheada por jovenes de Beca 18

Existen más cuestionamientos en su historial ya que en el 2020 fue multado por utilizar un dispositivo móvil mientras manejaba un vehículo de la Marina. No es el único caso de un chofer del Despacho Presidencial que maneja sin brevete vigente. Pues el suboficial de la Policía Nacional Danny Jhoel Siccha Ocampo tiene la licencia vencida desde abril del 2022, es decir, hace más de tres años.

LEAR  La Unión Europea prevé que las tarifas de Estados Unidos persistirán debido al poco avance en las negociaciones.

Pero a pesar de no contar con licencias de conducir vigentes, estos choferes han encontrado otra forma de seguir frente al volante a pesar de su historial. Usar los brevetes que la Policía y las Fuerzas Armadas (FF.AA) les dan para conducir vehículos, aunque solo los institucionales.

Deja un comentario