El Tottenham sobrevive la prueba del Ártico para preparar la final de la Europa League totalmente inglesa.

Tottenham reservó su lugar en la final de la Europa League al asegurar una victoria por 5-1 en el global sobre Bodo/Glimt con un triunfo por 2-0 en el segundo partido en el norte de Noruega.

Los Spurs tomaron el control de la eliminatoria en Londres la semana pasada con un triunfo por 3-1 en el primer partido, aunque el gol tardío de Bodo en ese encuentro les dio esperanzas de producir una remontada en el Estadio Aspmyra, donde tienen un récord formidable.

De hecho, Bodo había ganado sus últimos cinco partidos en casa de la Europa League, cada uno por al menos dos goles de diferencia, pero el Tottenham nunca pareció sucumbir a un colapso en el segundo partido.

Dominic Solanke efectivamente puso la eliminatoria fuera del alcance de Bodo en el minuto 63 y Pedro Porro duplicó la ventaja en la noche poco después, asegurando un lugar en la sexta final europea para los Spurs, quienes se enfrentarán al Manchester United en la final en Bilbao, donde dos equipos que han tenido temporadas domésticas desastrosas se disputarán el trofeo y un lugar en la Champions League.

Bodo/Glimt vs Tottenham

Aunque Bodo dominó la posesión mientras buscaba producir una remontada famosa, las oportunidades fueron escasas en la primera mitad.

Pedro Porro obligó a Nikita Khaikin a despejar por encima del travesaño desde un tiro libre justo en el borde del área, mientras que Guglielmo Vicario tuvo que estar atento para desviar el tiro libre de Patrick Berg justo después de la media hora.

Bodo fue más amenazante en términos de su entrega al área después del descanso, pero su incapacidad para aprovechar su control fue castigada por Solanke.

LEAR  Liverpool, Arsenal y otros equipos en alerta tras comentario de estrella del Lyon.

Cristian Romero tuvo demasiado espacio para cabecear el corner de Mathys Tel hacia Solanke, quien reaccionó rápidamente para empujar la pelota desde corta distancia.

La ventaja se duplicó solo seis minutos después de manera afortunada, el centro de Porro desde la derecha de alguna manera eludió a Khaikin y rebotó en el poste izquierdo.

El Tottenham estuvo cómodo después de eso, con un Bodo desinflado incapaz de crear algún tipo de respuesta.

Parecía que Bodo tendría al menos una oportunidad de consolación al final cuando se dictaminó que Porro derribó a Sondre Sorli en el área, solo para que el árbitro fuera enviado al monitor VAR en el campo para una revisión, con una inspección más cercana revelando que el defensor no había hecho contacto con Sorli al caer al suelo.

Eso resumió una noche frustrante para los anfitriones, pero una que los valientes seguidores del Tottenham que desafiaron la lluvia helada en el círculo ártico nunca olvidarán.

Deja un comentario