Subtel planea presentar un proyecto de ley que reforme la ley general de las telecomunicaciones en las próximas semanas.

Durante la versión 2024 del Congreso de Telecomunicaciones, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, anunció importantes cambios en la regulación del sector.

“La regulación actual tiende a asfixiar a la industria”, afirmó el Subsecretario el año pasado; sin embargo, a un año de sus declaraciones, aún no se ha presentado el proyecto de ley que busca reformar al ente regulador y su marco normativo.

“Tenemos un proyecto de ley redactado y hemos estado tratando de determinar cuál es el momento adecuado para presentarlo. Esta es una modificación profunda al sistema de telecomunicaciones del país y nos gustaría que esta discusión se llevara a cabo en un espacio menos condicionado por lo electoral”, dijo Araya durante el primer panel del evento.

Dicho esto, y considerando que este es el último año de la actual administración, Araya expresó su esperanza de que el proyecto se presente en pocas semanas ante el Senado.

“Esperaría que fuera en dos o tres semanas, pero no depende exclusivamente de mí porque se debe realizar un análisis más global. Me preocupa mucho que esta discusión se vea afectada por temas ideológicos. Es una discusión muy técnica”, señaló el regulador a DF.

Además, añadió: “Estoy convencido de que se presentará en esta administración y estoy convencido de que se presentará en el primer semestre, lo que significa solo un semestre de retraso respecto a lo que queríamos hacer”.

Sin embargo, el subsecretario afirmó que “esta ley no se aprobará durante esta administración”.

“Me interesa que se presente lo antes posible para que ese trabajo comience ahora. Esta es una actualización absolutamente necesaria, ya que actualmente contamos con un marco regulatorio lleno de parches que a veces no responde adecuadamente a las necesidades de la industria”, concluyó.

LEAR  El abecedario supera las expectativas de resultados gracias a la fortaleza de su negocio de publicidad en búsquedas.

Deja un comentario