Mont, Casemiro y Hojlund aseguran un lugar en la final de la Europa League.

Manchester United regresará a San Mamés para disputar la final de la Europa League después de asegurar una victoria por 7-1 en el global sobre el Athletic Bilbao en las semifinales con una victoria por 4-1 en el partido de vuelta en Old Trafford.

United hizo la mayor parte del trabajo en el primer partido en Bilbao, con un doblete de Bruno Fernandes sellando una victoria por 3-0, y su condición de favoritos se vio reforzada por las lesiones de Nico e Iñaki Williams para el Athletic.

Aun así, el Athletic fue el equipo más amenazante durante largos períodos y se dieron esperanzas a través del excelente gol de Mikel Jauregizar en el minuto 31.

Pero una remontada notable rara vez parecía posible, y Mason Mount calmó los nervios del United con su primer gol desde marzo del año pasado.

Casemiro completó la remontada en la noche con un cabezazo en el minuto 80 antes de que Rasmus Hojlund y un segundo gol de Mount dieran al marcador un aspecto enfático que parecía poco probable en el descanso.

United se enfrentará al Tottenham en la final de vuelta en Bilbao, con un trofeo europeo y un lugar en la próxima temporada de la Champions League en juego.

Manchester United vs Athletic Bilbao

Comprensiblemente, dado su desesperada posición en la eliminatoria, el Athletic comenzó con mucha más urgencia, aunque les costó crear mucho al principio, excepto por un par de intentos desviados de Alex Berenguer.

Pero el United fue castigado por un comienzo sin brillo cuando Jauregizar dobló un magnífico disparo que encontró la esquina superior derecha a pesar de que Andre Onana tocó el balón después de que los locales no lograran lidiar con un balón largo hacia adelante.

LEAR  Rasmus Hojlund mostró frustraciones para el Man Utd contra Bournemouth

El United debería haber igualado en el marcador justo antes del descanso, ya que Alejandro Garnacho fue habilitado en un mano a mano con el portero por el influyente Patrick Dorgu, pero el argentino envió su disparo al lado del arco con solo el portero por delante.

El Athletic comenzó la segunda mitad de la misma manera que la primera, pero el gol que los habría puesto al alcance de una remontada famosa les eludió, y Mount efectivamente aseguró el lugar del United en la final 18 minutos antes del final del tiempo reglamentario.

El tiempo de Mount en Old Trafford ha estado marcado por problemas de lesiones, pero deleitó a la grada con un inteligente remate al fondo de la red desde el giro.

Casemiro no dejó dudas sobre el lugar del United en la final cuando desvió a casa el centro de falta de Fernandes desde la derecha, y hubo tiempo para un par de alardes finales de los locales.

El primero llegó a través del remate de Hojlund después de una excelente jugada por la derecha de Amad Diallo, con el segundo regalado a Mount en los últimos segundos cuando Julen Agirrezabala salió precipitadamente de su área y envió un despeje directamente a su camino, permitiendo al ex jugador del Chelsea disparar a la red vacía desde larga distancia.

Deja un comentario