Vínculos de transferencia de Jamie Gittens, reacción de la Liga de Campeones y más

Xavi Simons, Jamie Gittens y Liam Delap (Foto de Stuart Franklin, Jan Kruger/Getty Images)

Pensamientos sobre una dolorosa eliminación de la Champions League

Esta fue una de las eliminaciones europeas más dolorosas que recuerdo para el Arsenal. Y no es por la forma en que salieron, es porque hay un sentimiento real de que esta fue una gran oportunidad perdida para el club.

El precio final estaba al alcance de la mano, pero se deslizó dolorosamente entre los dedos del club y es porque no se equiparon lo suficiente para poder aprovechar la oportunidad que tenían esta temporada.

No se puede culpar al rendimiento del miércoles por la noche. Fue en su mayoría excelente por parte del equipo en París. Jugaron realmente bien, mostraron valentía, se adaptaron a la atmósfera y crearon oportunidades. Pero no pudieron encontrar la forma de marcar.

Gianluigi Donnarumma tuvo una noche increíble. De hecho, tuvo una serie increíble en los dos partidos. Pero en esos momentos clave tienes que encontrar la forma de vencer a los mejores porteros y el Arsenal no pudo hacerlo.

En los dos partidos tuvieron un XG más alto que el PSG. Crearon mejores oportunidades. Pero solo marcaron una vez en 180 minutos a pesar de crear todas esas oportunidades. En el nivel más alto eso nunca será suficiente.

Y es la historia de la temporada del Arsenal. En la liga han marcado un gol o ninguno en 17 de 35 partidos y cada eliminación de la copa ha estado dominada por oportunidades falladas. El Arsenal simplemente no tiene suficientes jugadores que puedan marcar goles o dar un paso al frente en los momentos más importantes.

Lo frustrante es que prácticamente cualquiera podría haberte dicho eso al comienzo de la temporada. Las lesiones no han ayudado, pero incluso si Kai Havertz y Gabriel Jesus estuvieran disponibles anoche, no podrías decir con confianza que ninguno de ellos habría podido aprovechar una de las oportunidades creadas.

LEAR  Real Madrid busca transferencia de Saliba, Wirtz y Gyokeres.

Hay una falta de crueldad en el ataque. El club apostó enormemente en las dos últimas ventanas de transferencia al quedarse de brazos cruzados y no hacer nada para reforzar las opciones ofensivas y esa apuesta ha salido mal.

No se puede decir con certeza que un delantero adecuado los habría llevado a la victoria esta temporada, pero ciertamente les habría dado una mejor oportunidad de ganar uno de los trofeos que ahora anhelan.

Me viene a la mente el discurso que Mikel Arteta dio después del partido contra el Everton en el último día de la temporada pasada cuando el Arsenal se quedó a las puertas del título de la Premier League ante el Manchester City.

“No se conformen”, les dijo a los aficionados. “Queremos mucho más que eso, y lo vamos a conseguir”.

Pero es difícil no mirar hacia atrás en las últimas dos ventanas y sentir que los altos mandos del Arsenal estaban satisfechos y un poco demasiado cómodos con cómo iban las cosas.

Tuvieron una gran oportunidad de seguir adelante y realmente ir a por todas, pero optaron por no arriesgarse y obtener lo necesario para darle a esta plantilla las herramientas que necesitaba para llevarse la victoria esta temporada.

El Arsenal se mantuvo inmóvil el verano pasado cuando realmente debería haberlo intentado. Ese es un error que no se puede repetir esta vez.

Liam Delap vinculado pero parece ser la contratación equivocada para el Arsenal

Tantos delanteros van a estar vinculados con el Arsenal entre ahora y el verano. Viktor Gyokeres y Benjamin Sesko son los dos nombres que parecen ser los más probables de dar resultado en este momento, pero otros seguirán siendo mencionados.

LEAR  Liga Premier: Pep Guardiola revela motivo detrás de la renovación de contrato de Manchester City

He visto que se ha hablado de Liam Delap y aunque creo que ha tenido una buena temporada en Ipswich y conseguirá un buen movimiento este verano, me sorprendería si fuera al Arsenal.

Una cláusula de liberación de £30m es tentadora, pero no veo al Arsenal fichando a dos delanteros en esta ventana próxima y no hay forma de que Delap llegue como la primera opción del club.

Eso sería pedirle demasiado y no sería una movida que sería bien recibida por los aficionados.

El Arsenal gastará mucho dinero en un delantero y simplemente no veo que sea alguien como Delap.

El Arsenal seguramente invertirá en un extremo – ¿Podría Jamie Gittens ser uno a tener en cuenta?

El objetivo del Arsenal Jamie Gittens alineándose para el Borussia Dortmund (Foto de Stuart Franklin/Getty Images)

La razón por la que no veo al Arsenal comprando dos delanteros este verano es porque creo que gastarán mucho dinero en otro extremo.

Está claro que necesitan otra opción en la banda, alguien que pueda sumar a lo que ya tienen y ayudarles a abrir los juegos.

Como dije la semana pasada, no estoy seguro de que tenga que ser un extremo puro. Podría ser alguien que pueda jugar por las bandas, pero también desplazarse hacia áreas centrales y compartir la carga creativa con Martin Odegaard. Alguien como Eberechi Eze o Xavi Simons.

Informes en Alemania sugieren que el Arsenal está mirando a Jamie Gittens y eso sería interesante.

Es un jugador al que describirías como un extremo puro. Aún es bastante crudo, pero tiene esa capacidad para correr realmente contra los defensores y llevar el balón largas distancias. Eso es algo que actualmente le falta al Arsenal.

LEAR  Alan Shearer sobre Alexi Lalas, Gary Lineker y St James' Park

También tiene velocidad, que es algo que definitivamente necesita ser añadido al plantel.

En este punto simplemente no puedo decir quién fichará el Arsenal. No creo que nadie pueda. El club tendrá sus objetivos y tendremos que esperar a ver quién consiguen.

Sigo creyendo que Nico Williams sería la primera opción de Arteta. Pero todos sabemos en este momento que podría ser difícil de concretar.

El Arsenal no debería vender a Gabriel Martinelli o Leandro Trossard

Incluso con la expectativa de que llegue un extremo, realmente no veo por qué tendría que irse uno de Gabriel Martinelli o Leandro Trossard.

El Arsenal necesita muchas buenas opciones ofensivas. Arteta necesita tener suficientes jugadores a su disposición para poder rotar con confianza y dar descanso a los jugadores cuando sea necesario.

Claramente ha sentido que no ha podido hacer eso en las últimas temporadas y es difícil no pensar que las lesiones que hemos visto han sido un resultado directo de eso.

Así que si se trata de uno que entra, uno que sale este verano, el plantel simplemente estará en la misma forma en cuanto a números.

Obviamente, si llega una oferta realmente tentadora por alguien como Trossard o Martinelli, el club tendría que considerarlo, pero tendría que ser una oferta muy buena.

Y aún así tendrían que ser reemplazados. Simplemente no creo que un nuevo atacante por banda sea suficiente este verano si alguien llegara a irse.

Si realmente me presionaran sobre a quién preferiría que el club vendiera este verano entre Martinelli o Trossard, probablemente elegiría al último debido a su edad y su situación contractual.

Pero nuevamente, no sería algo que estaría desesperado por ver.

Deja un comentario