Arrestan individuos con armas en área relacionada con minería ilegal.

Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego de alto calibre, municiones y teléfonos celulares. En el marco de las acciones para combatir la criminalidad asociada a la minería ilegal, efectivos de la Comisaría Rural PNP Chagual realizaron un operativo exitoso en el anexo Santa María, logrando la intervención y detención de dos sujetos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y peligro común.

Los detenidos, identificados como Ayubi Renaldo Pimentel Sullca (24) y Jerson Ruggeri Obispo Murrieta (29), conocidos como ‘LOS DIABLOS’, fueron sorprendidos portando armas de fuego mientras el personal policial realizaba operaciones policiales en un bar de la localidad.

Durante la intervención, se incautaron dos armas de fuego de alto calibre, municiones y teléfonos celulares. El operativo responde a los esfuerzos de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el crimen vinculado a la minería ilegal, una actividad que no solo depreda los recursos naturales, sino que fomenta el tráfico de armas y la violencia en diversas regiones del país.

Por su parte, el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, confirmó que el detenido declaró que el arma estaba destinada a ser vendida. Además, junto a él, se detuvo a otras dos personas que también estarían involucradas en los actos de violencia que resultaron en la muerte de trece trabajadores de la minera. Ambos poseían dos armas de fuego tipo mini UZI, junto con cacerinas y municiones.

Las investigaciones continúan para determinar el origen de las armas y su posible relación con redes criminales dedicadas a actividades ilícitas en la zona. La Región Policial de La Libertad reafirma su compromiso con la seguridad pública y la lucha contra la minería ilegal.

LEAR  Se produce en la Ciudad de México un sismo de magnitud 6.1 con más de 100 réplicas.

Deja un comentario