Cuando el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció que dejaría el club alemán al final de la temporada, el mundo del fútbol se preparó para un efecto dominó. El español, recién salido de una de las campañas más históricas en la historia de la Bundesliga, confirmó su partida en una conferencia de prensa, aunque no llegó a mencionar su próximo destino.
La timing del anuncio de Alonso es intrigante, especialmente dadas las persistentes noticias que lo relacionan con el Real Madrid. Lo que esto significa para Carlo Ancelotti, el legendario italiano actualmente a cargo del Real Madrid, y su rumorado futuro con la selección nacional de Brasil, es algo que añade más drama a un final de temporada ya de por sí movido.
Alonso, quien tomó las riendas del Leverkusen en octubre de 2022 con el equipo rondando apenas por encima del descenso, ha transformado al club en un gigante. Su equipo no solo se clasificó para Europa en su primera temporada, sino que luego ganó la Bundesliga de manera récord al año siguiente, invicto, y poniendo fin a los 11 años de reinado del Bayern Munich.
El club está ahora en busca de su reemplazo. Uno de los favoritos es el entrenador del Como, Cesc Fàbregas, quien supuestamente es admirado por la directiva del Leverkusen. Según Calciomercato, se han realizado contactos, aunque se dice que Fàbregas está comprometido con su proyecto en Italia. Erik ten Hag también ha sido mencionado como candidato.
El próximo paso del Real Madrid y lo que significa para Ancelotti
Aunque Alonso se negó a confirmarlo, todo apunta a un regreso al Real Madrid, donde destacó como centrocampista de 2009 a 2014. Según varios medios, así como Marca y Fabrizio Romano, el español ya ha acordado un contrato de tres años con el club.
Esta llegada inminente también señala el fin de una era para Carlo Ancelotti, el entrenador más exitoso en la historia del Real Madrid, con 15 trofeos, incluidos tres títulos de la Champions League. Ancelotti, cuyo segundo mandato comenzó en 2021, supuestamente se está preparando para hacerse cargo de Brasil después de que termine la temporada.
El insider de transferencias Fabrizio Romano confirmó la situación en X (anteriormente Twitter):
“Carlo Ancelotti y el Real Madrid se separarán con pasos formales de salida a seguir después de El Clásico. Se acabó. El entrenador italiano recibirá una gran despedida como leyenda y luego… llegará Xabi Alonso.”
Romano agregó: “El acuerdo verbal de Carlo Ancelotti con Brasil para el Mundial 2026, sigue siendo válido y está disponible para ser firmado… La Federación está esperando a que Ancelotti firme.”
🚨🇧🇷 El acuerdo verbal de Carlo Ancelotti con Brasil para el Mundial 2026, sigue siendo válido y está disponible para ser firmado.
Después de problemas de timing entre la CBF y el Real Madrid, Carlo procederá con los pasos de salida después de El Clásico.
La Federación está esperando a que Ancelotti firme.
El cronograma ahora parece inevitable: después de El Clásico el 11 de mayo, es probable que el Real Madrid anuncie la partida de Ancelotti, allanando el camino para el regreso de Alonso al Bernabéu. Mientras tanto, Brasil quiere que Ancelotti esté en su lugar antes de sus clasificatorios para la Copa del Mundo de junio contra Paraguay y Ecuador.