Por: Azi Wolfenson // Preguntas sobre las recientes relaciones EE.UU./Israel

La Historia ha ratificado el hecho de que los países no se unen por amistad sino por intereses comunes. De allí que me planteo varias interrogantes.

¿Será cierto lo que cierta prensa publica de que en los círculos del presidente Trump se afirma que éste está desengañado con el primer ministro israelí Netanyahu? ¿O se trata simplemente de los enemigos de Israel y USA que tratan de destruir esta buena relación?.
Llama eso sí la atención que el presidente Trump ha indicado que en su primer viaje al extranjero que es precisamente al Medio Oriente no incluya a Israel.
También llama la atención que el negociador Sr. Steve Witkloff representante del presidente Trump no haya logrado ningún avance con Hamas en lograr la liberación de los rehenes, ni avance importante en el conflicto Ucrania-Rusia que el propio Trump había ofrecido resolver en 24 horas, ni tampoco en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear. A pesar de ello sigue en su cargo.
Lo que tampoco se explica uno es que USA haya pactado un acuerdo con los Houthies que han ofrecido que no van a volver a atacar ningún barco, siempre y cuando su destino no sea Israel y el mismo régimen ha declarado que seguirá enviando drones y misiles en contra de Israel y su población. Es decir USA dejó fuera del acuerdo a su aliado Israel y librado a su suerte.
Me pregunto porqué hasta ahora en las negociaciones con Irán no hemos oído ni leído una sola mención a la seguridad de Israel y que dentro de las exigencias de un acuerdo diplomático no se haya mencionado el dejar de enviar armas, dinero y apoyo total a los grupos terroristas como Hamás, Hisbolla, Houthies y otros.
También sorprende que por un lado la administración Trump ha tomado medidas radicales contra las Universidades elite por su política antisemita que públicamente se sabe es auspiciada por miles de millones de US$ de donativos de Qatar y sin embargo USA no sólo mantiene una base militar en Qatar sino al mismo tiempo lo acepta como negociador al mismo nivel que USA y jugando a doble cara.
Se menciona que la administración Trump llegaría a acuerdos unilaterales con Arabia Saudita dejando fuera a Israel, incluso sin mencionar que no es posible aceptar una condición del régimen Saudita en que Israel acepte la creación de un estado Terrorista (Palestino) con frontera con Israel. Se sabe que ese estado Palestino fue un invento del egipcio Yaser Arafat en 1967. El verdadero estado de los árabes palestinos es Jordán así somo el de los judíos palestinos es Israel.
Se extrañan asimismo las declaraciones de gran amistad de Trump con el presidente Erdogan de Turquia a quien califica de caballero y por otro lado éste último se declara acérrimo enemigo de Israel recibiendo con honores a los líderes terroristas de Hamas. ¿No era que los enemigos de mis amigos son mis enemigos?

LEAR  Entrenador del Barcelona Hansi Flick da una actualización positiva sobre la fecha de regreso de Lamine Yamal.

Está circulando un video muy interesante y cierto en que se señala que la política es un arte y una ciencia y que es una lástima que la ejerzan una mayoría de gente que sólo buscaba su beneficio personal y el de sus allegados. ¡Complicado el panorama! Espero, eso sí,  que los hechos próximos den respuesta a las interrogantes que tenemos y que dichas respuestas sean en favor del entendimiento entre las administraciones de USA y de Israel para el triunfo de la civilización y la justicia sobre el mal y la barbarie.

Deja un comentario