El Congreso aprobaría la solicitud de Dina para viajar al Vaticano.

La elección reciente del papa León XIV ha generado reacciones en el ámbito político peruano. El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, indicó que el Parlamento estaría dispuesto a evaluar una eventual solicitud de la mandataria Dina Boluarte para asistir al Vaticano, en caso desee participar en las actividades oficiales del nuevo pontífice.

“Si la presidenta lo solicita, se evaluará. Nosotros miramos con simpatía esa posibilidad porque posiciona al Perú en el escenario internacional”, declaró a la prensa, subrayando que León XIV —quien residió décadas en Perú y fue obispo de Chiclayo— mantiene un estrecho lazo con el país, al que considera su segunda patria.

Salhuana también destacó que esta coyuntura representa una oportunidad para el Perú y recordó que, en 2026, se celebrarán dos siglos de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país de nacimiento del nuevo papa.

De otro lado, el párroco de Pimentel, Bernandino Gil, dio a conocer que, pese a su designación en Roma, el hoy papa León XIV siempre mantuvo comunicación con Chiclayo.

Muestra de eso es, narró, es que no cerró su WhatsApp y mantuvo activo su mismo número para no perder contacto con la ciudad.

“Él ha tenido con nosotros siempre de tener una comunicación muy estrecha, incluso estando en Roma, siendo perfecto para los obispos, nunca cerró su WhatsApp, no cerró su teléfono con Chiclayo”, comentó.

Incluso, narró el padre Bernandino en conversación con ‘Willax Mediodía’, que cuando acompañó a Francisco a Hungría, lo felicitó y el sumo pontífice le contestó.

 

LEAR  Convocan a una marcha nacional para buscar los huevos de Christian Nodal.

Deja un comentario