El Ministerio de Educación separa a 915 docentes y administrativos con condenas por violación y terrorismo.

Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 8 de mayo de 2025, el Ministerio de Educación (Minedu) ha separado a 915 personas (781 docentes y 134 administrativos) que tienen condenas o procesos por violación a la libertad sexual y terrorismo, entre otros delitos, y que trabajaban en 790 colegios públicos y 125 instituciones educativas privadas.

Un total de 155 docentes y administrativos con condenas del Poder Judicial han sido separados definitivamente, en tanto que 760 docentes y administrativos que están siendo procesados han sido separados preventivamente.

De estas personas, 772 (665 docentes y 107 administrativos) tienen condenas o procesos por violación a la libertad sexual; 63 (52 docentes y 11 administrativos) por terrorismo y apología del terrorismo, y 22 (18 docentes y 4 administrativos) por tráfico ilícito de drogas.

Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que el Minedu trabaja permanentemente para identificar y separar de las instituciones educativas a los malos elementos que representan un riesgo para los estudiantes.

“El objetivo es que las escuelas sean lugares seguros para que nuestros niños y jóvenes estén libres de todo peligro que amenace su integridad física y espiritual”, indicó.

La separación de estas personas de las instituciones educativas se hace en el marco de la Ley 29988, que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas implicado en delitos de terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO:

LEAR  ¿Es recomendable apostar por las 7 Magníficas?

Deja un comentario