Alexander-Arnold abucheado mientras campeones desaprovechan ventaja de dos goles contra los luchadores Gunners

Arsenal remontó un 2-0 en contra para llevarse un punto en Anfield, mientras que los aficionados del Liverpool dejaron en claro su descontento con Trent Alexander-Arnold abucheándolo al defensor lateral que quiere marcharse del club.

Alexander-Arnold anunció esta semana que dejará el club al final de la temporada, probablemente para unirse al Real Madrid, y su nombre fue abucheado antes del inicio del partido y cuando ingresó por Conor Bradley a mitad del segundo tiempo.

Trent Alexander-Arnold recibió “algunos abucheos” cuando ingresó por Conor Bradley 😳 pic.twitter.com/aQfWodxoV4

Fue una tarde frustrante para el Liverpool, que ganó el título hace quince días y parecía encaminarse hacia otra victoria con los goles rápidos de Cody Gakpo y Luis Díaz que les dieron una ventaja de 2-0 al descanso.

Pero el Arsenal, recién salido de la decepción de su eliminación de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain a mitad de semana, se esforzó al máximo para asegurar un punto gracias a los goles de Gabriel Martinelli y Mikel Merino.

Merino luego fue expulsado por doble amarilla, pero el Liverpool no pudo encontrar el gol de la victoria en un final frenético.

El Liverpool establece una ventaja sólida

Arne Slot volvió a su alineación más fuerte después de hacer cambios en la derrota del fin de semana pasado ante el Chelsea y uno de sus jugadores que regresaba, Díaz, casi abrió el marcador después de 10 minutos, pero su disparo bajo fue detenido de manera espectacular por David Raya.

Fue un breve respiro para el Arsenal ya que el Liverpool abrió el marcador después de 20 minutos, con Gakpo cabeceando un centro desde la izquierda de Andy Robertson.

LEAR  Julian Alvarez iguala a Lionel Messi en increíble hazaña de la Champions League contra el Real Madrid.

Cody Gakpo cabecea el centro de Andy Robertson para darle la ventaja al Liverpool en Anfield ⚽️🔴 pic.twitter.com/AQd3gcnj58

Ochenta y siete segundos después, el marcador era 2-0, ya que Dominik Szoboszlai se lanzó por la derecha y su centro rasante fue perfecto para que Díaz empujara el balón a la red.

El Arsenal tambaleaba y solo una brillante estirada de Raya evitó que Curtis Jones añadiera un tercer gol.

El Arsenal responde

Sea lo que sea que Mikel Arteta dijo en el descanso tuvo el efecto deseado, ya que el Arsenal salió volando al comienzo del segundo tiempo y Martinelli redujo la desventaja en dos minutos.

Leandro Trossard puso el centro y Martinelli hizo el resto con un cabezazo que venció a Alisson.

Luego, Trossard disparó por encima del arco antes de que el defensor Ben White fuera negado por una brillante parada del portero del Liverpool.

Slot había visto suficiente y un triple cambio vio la entrada de Alexis Mac Allister, Darwin Núñez y Alexander-Arnold.

Los dos primeros cambios fueron recibidos con cálidos aplausos, pero la 353ª aparición de Alexander-Arnold para su club de origen fue acompañada de abucheos y cánticos de ‘solo hay un Conor Bradley’ en referencia a su probable sucesor en la banda derecha de la defensa del Liverpool.

El espectáculo secundario quizás desestabilizó al Liverpool, ya que el Arsenal igualó el marcador en tres minutos después de la entrada de Alexander-Arnold.

El potente disparo de Martin Odegaard fue desviado brillantemente en el poste por Alisson, pero el balón cayó perfectamente para que Merino se agachara y cabeceara. El Liverpool apeló por fuera de juego, pero las repeticiones mostraron que Alexander-Arnold había mantenido en juego al español.

LEAR  ¿Permanecer en la Premier League o mudarse a la Liga Pro Saudita? Jefe saudí da una pista importante sobre el futuro de Mohamed Salah en el Liverpool

“Han luchado duro por eso” 💪

El Arsenal ha remontado un 2-0 en Anfield y ahora está empatado gracias a Mikel Merino 🔴⚪️ pic.twitter.com/wCud38NplN

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 11 de mayo de 2025

La expulsión de Merino desencadena un emocionante final

El partido dio otro giro cuando Merino, que recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad, recibió una segunda amarilla por faltas a Núñez y Szoboszlai en rápida sucesión.

Alexander-Arnold desperdició la oportunidad de hacer callar a sus detractores al enviar un tiro libre por encima del travesaño antes de que ambos equipos estuvieran cerca de ganar en los últimos momentos.

Primero, Odegaard se escapó pero envió su disparo desviado antes de que Robertson tuviera un esfuerzo en el minuto 96 anulado después de que el árbitro Anthony Taylor considerara que Ibrahima Konaté había cometido falta sobre Myles Lewis-Skelly en la jugada previa.

El punto significa que el Arsenal ahora está dos puntos por encima del Newcastle, a quien reciben en el Emirates el próximo fin de semana.

Deja un comentario