“
En un contexto marcado por la incertidumbre y la desconfianza, COMEX Perú sostiene que el país no puede permitirse seguir atrapado en la improvisación ni en el cortoplacismo político.
En un comunicado, señala: “Nuestro país necesita decisiones firmes y sostenidas que impulsen la competitividad y el desarrollo económico con visión de futuro”.
Anteriormente, el Congreso le había negado el viaje para el funeral del papa Francisco, en abril.
COMEX hizo un llamado urgente a proteger y acelerar todas aquellas iniciativas que representan avances reales para la economía nacional, así como a respaldar a las autoridades económicas que promueven estos cambios positivos.
“Uno de esos avances clave es el shock de desregulación anunciado recientemente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que busca aliviar la carga burocrática que hoy asfixia a ciudadanos, emprendedores y empresas. Esta es una reforma impostergable que debe traducirse rápidamente en resultados concretos. No puede quedar a medio camino ni ser frenada por intereses particulares”, se lee en el documento.
Además, se advierte que “la estabilidad de las autoridades económicas comprometidas con el progreso es esencial para recuperar la confianza y asegurar un rumbo claro”.
Este pronunciamiento, se precisa, no interfiere en los procesos de censura en curso, los cuales deberán seguir su debido trámite. Confiamos en que el Congreso sabrá actuar con responsabilidad y pensando en el bien del país: “El futuro del Perú no debe decidirse entre cálculos políticos, sino con visión, estabilidad y compromiso con el progreso”.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO
“