“Creo que es un tipo astuto” – ¿Qué compañero profesional sacó de quicio a Sam Long en 70.3 St. George? – Noticias de Élite

Sam Long dice que estaba contento con su segundo lugar en el IRONMAN 70.3 St. George el fin de semana, pero su video de recapitulación de la carrera sugeriría lo contrario.

‘The Big Unit’ había ganado la carrera de Utah en las dos temporadas anteriores, pero esta vez tuvo que conformarse con el segundo lugar, a poco más de dos minutos detrás de su amigo y rival Lionel Sanders.

“Estoy contento con eso, un segundo lugar sigue siendo exitoso”, dice Long al comienzo de su último video de YouTube, que está incrustado al final de este artículo. “Es mi mejor resultado en varios meses desde que gané el IRONMAN Chattanooga en septiembre pasado”.

Pero luego agregó: “Obviamente hay emociones encontradas. Ese es el gran problema al venir de ser campeón defensor dos veces, o incluso si solo eres campeón defensor una vez, cualquier cosa que no sea una victoria puede sentirse como un revés”.

‘Creo que fue bastante inteligente’

Y al comenzar a analizar la carrera en más detalle, queda claro que hubo varias cosas que no salieron según lo planeado.

Comienza con la natación, donde dice que su gorro de natación amarillo no le hizo ningún favor (¡tendrás que ver el video para obtener más detalles sobre eso!) y también la dinámica del grupo que brevemente lo llevó a hacer espalda – “¿por qué hice espalda?” se pregunta.

En cuanto a la bicicleta y alguna información errónea sobre los tiempos, especialmente en relación con Sanders, quien no perdió tiempo en alejarse del pelotón en lo que resultó ser un movimiento decisivo, solo añadió a la frustración.

LEAR  ¿Qué significan todas las diferentes certificaciones de seguridad para cascos de bicicleta?

Pero parece que las aparentes tácticas de Cam Wurf, ciclista profesional del Team INEOS que recientemente destruyó el récord mundial de la bicicleta en una carrera de IRONMAN en Texas con 3:53:32 para las 112 millas, fueron lo que realmente sacó de quicio a Long.

Explicó: “Voy a hablar de Cam Wurf aquí porque creo que es un tipo astuto y creo que lo estaba haciendo a propósito. Y realmente le doy crédito. Creo que fue bastante inteligente”.

“Pero estoy pensando, oh, Cam Wurf, acaba de establecer el récord mundial de la bicicleta en IRONMAN, es un corredor de la World Tour. El tipo es realmente fuerte”.

“Bueno, creo que era como, literalmente me estaba molestando. Llevaba un plato grande de 64 dientes porque mi estrategia era empujar en las subidas pero también empujar en las bajadas”.

“Y creo que justo estaba a punto de dejarlos atrás en todas las bajadas. Y Cam Wurf, siendo un tipo inteligente, siendo un tipo astuto y siendo un tipo más pequeño, creo que se dio cuenta de que si simplemente me adelantaba en la cima de cada colina, entonces el grupo se mantendría unido porque eso es lo que sucedería”.

“Él simplemente me adelantaría, así que tendría que reducir la velocidad para dejarlo pasar. Y luego los otros chicos me pasarían, Trevor [Foley], Colin [Szuch], así que todos pasaban. Así que literalmente tuve que simplemente rodar libremente [y] eliminé por completo toda mi estrategia. Tuve que rodar libremente por las bajadas durante unos 30 segundos mientras debía retroceder todas las posiciones, solo para luego pasarlos inmediatamente de nuevo”.

LEAR  Mejores bolsas de triatlón en 2024: 18 opciones calificadas y revisadas

“Y fui estúpido porque no me di cuenta de que Cam Wurf me estaba haciendo esto durante unos 15 minutos”.

Chattanooga el próximo

Pero hay que darle crédito a Long, se abrió camino de regreso a un claro segundo lugar al final de la bicicleta y luego se mantuvo firme en la carrera a pie, y también estaba ansioso por dar crédito a Sanders.

Agregó: “Realmente tengo que quitarme el sombrero ante Lionel. Obviamente, fue fenomenal en el día. Fue una gran carrera. Realmente muestra lo real que es esta rivalidad”.

“Y obviamente la amistad también es genial, porque de cierta manera, pensé que había conseguido la ventaja hace unos años. Lo vencí varias veces seguidas y ahora sé cómo se siente eso. Sé cómo se siente ser vencido por un amigo”.

“Es una mezcla interesante de emociones porque estás muy feliz por ellos, pero quieres más de ti mismo. Y especialmente conmigo y Lionel, cuando te vencen, si es muy cerca, entonces es una cosa porque, bueno, sabes, somos más o menos iguales. Pero cuando son dos, tres, cuatro, cinco minutos en algunas de estas instancias, entonces de repente tienes que mirarte en el espejo y decir, vale, tengo que mejorar o ¿qué pasó?”

De una forma u otra, parece que el fuego se ha encendido para su próxima carrera, ¡y no tiene que esperar mucho ya que se dirige directamente al IRONMAN 70.3 Chattanooga este domingo!

Deja un comentario