Gorosito suspendido 8 partidos por cruzar el campo y Valera 4 por insultar al árbitro.

El fútbol es tan injusto como la vida misma, pero en el Perú exageran: a Néstor Gorosito le dieron 8 fechas por cruzar la cancha, mientras que a Alex Valera “apenas” 4 por insultar al árbitro en 2023.

Los cremas son últimos del Grupo B, pero una victoria los llevaría hasta el segundo puesto.

Y es que, para la Comisión Disciplinaria (CD) del ‘julbo peruano’, caminar sobre el pasto para irse al vestuario es considerado el doble de grave que mentarle la madre al árbitro en vivo y en directo, en pantalla nacional.

Como se recuerda, el 16 de abril de 2023, el mencionado goleador de Universitario de Deportes insultó a la progenitora del referi Edwin Ordóñez tras el partido en el que fue expulsado. Todo quedó grabado.

A los piuranos sólo les servirá ganar o ganar para soñar con clasificar al repechaje.

Al ser consultado por la prensa sobre la tarjeta roja que vio, Alex Valera reaccionó declarando que “ese árbitro es un hijo de …”, ante las cámaras de Golperu. Esas imágenes fueron reproducidas en todos los canales.

Con la expulsión de Alex Valera, el delantero de Universitario de Deportes se perderá la siguiente fecha de la Liga 1 ante Sporting Cristal. Evidentemente caliente el jugador le mandó un mensaje al árbitro Edwin Ordóñez. @atvpe

Lo vio el Perú entero, menos la Comisión Disciplinaria. O, al menos, no hasta siete meses después, pues el ‘9’ fue castigado -recién- en noviembre de 2023, con 4 fechas y por pedido expreso de Alianza Lima, no de oficio.

Sin embargo, luego de la infracción del DT Néstor Gorosito, que cruzó el campo para irse al vestuario (en Matute, los camerinos están en oriente, no occidente), la CD actuó de oficio, rápido y con 8 fechas de sanción.

LEAR  Los continuos viajes realizados por la presidenta Dina Boluarte

Lo mismo para el director deportivo íntimo, Franco Navarro, que le gritó al árbitro por un error que la propia Conar aceptó al día siguiente: 8 fechas de sanción sin insultar a la progenitora de nadie y sin salir en televisión.

Deja un comentario