Trata el juego de Chelsea como si fuera una final, dice el jefe del Manchester United, Rubén Amorim.

Ruben Amorim ha ordenado a sus jugadores del Manchester United que traten el viaje de mañana por la noche al Chelsea como si fuera una final, y dijo que todavía hay lugares en juego para el enfrentamiento de la próxima semana contra el Tottenham en la competición europea.

Amorim ha priorizado la Europa League en las últimas semanas, y su enfoque ha dado sus frutos con el United llegando a la final y enfrentándose al Tottenham en Bilbao el miércoles.

Pero dijo que estaría monitoreando la aplicación de los jugadores en Stamford Bridge y que eso influiría en su pensamiento para el partido en San Mamés.

Dijo: “Sé el XI inicial que estoy pensando para el Chelsea y luego veré. Incluso la forma en que juguemos allí contra el Chelsea, lo veré, y será importante para el siguiente partido.

“La mejor forma de prepararse para la final es jugar el partido y luego los jugadores tienen que entender que si juegan o no contra el Chelsea, no significa nada para la final. Eso es importante. Solo me estoy preparando para el partido en Chelsea. Ese es mi enfoque. Queremos ganar y queremos rendir.”

Amorim insinúa que irá fuerte al Chelsea

Con cinco días entre los viajes a Londres y el País Vasco, Amorim insinuó que seleccionaría una alineación fuerte mañana para mantener el ritmo de los jugadores.

Agregó: “Va a ser una parte masiva, este partido para el siguiente, así que necesitamos rendir y ellos necesitan rendir. Eso es una cosa importante.

“Si hay un jugador que no se ha recuperado para este partido, y [jugar el viernes] lo pondría en riesgo para la final, entonces no jugará.

LEAR  Bukele anuncia un impuesto del 30 % para ONGs en El Salvador.

“Pero si no es esa situación, tendrá mucho tiempo para recuperarse. No podemos pasar ocho o nueve días sin un partido antes de la final. Eso es malo para la final. Nos prepararemos [adecuadamente] para el partido.”

Necesitamos rendir, admite Amorim

El United ha ganado solo seis de los 25 partidos de liga de Amorim en el cargo y fue derrotado 2-0 en casa por el West Ham la semana pasada.

“La mejor manera es enfrentar el partido como deberíamos enfrentarlo, es ganar el partido,” dijo. “Necesitamos rendir, ganar puntos en la Premier League, y ese es el sentimiento.

“Hablamos de eso después del West Ham. Necesitamos mejorar en la forma en que enfrentamos las competiciones y permanecer enfocados en cada momento del juego. Contra el West Ham tuvimos situaciones claras para marcar. En la primera situación que tuvieron, marcaron. Esos detalles importan.

“La única forma que conozco de preparar una final es en el partido normal de nuestra liga, debemos jugar de la misma manera que en una final.”

Los defensores Diogo Dalot, Matthijs de Ligt, Ayden Heaven y Leny Yoro no estarán disponibles contra el Chelsea, pero Amorim dijo que existe la posibilidad de que algunos de ellos estén en forma para la próxima semana.

Toby Collyer y Jonny Evans han regresado al equipo.