La pesquera PacificBlu volvió a criticar al Congreso durante la discusión del proyecto de fraccionamiento pesquero, esta vez apuntando directamente al diputado Jorge Brito en un debate más político que técnico.
La empresa reclamó que durante la última sesión de la comisión mixta, el diputado Brito insistió en que PacificBlu podría seguir operando con el fraccionamiento 48/52 a favor de la pesca artesanal, a pesar de las explicaciones técnicas y económicas que demuestran lo contrario.
En una declaración, la gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, acusó al diputado Brito de utilizar cifras incompletas de manera maliciosa para confundir el debate y desinformar a la opinión pública.
La empresa también mencionó una serie de acciones legislativas impulsadas por el diputado Brito que consideran un hostigamiento contra PacificBlu y la pesca industrial de merluza común.
Según PacificBlu, las iniciativas lideradas por el diputado Brito buscan eliminar la pesca industrial sin fundamentos técnicos ni sociales, lo que afectaría la operación de la empresa y el desarrollo de productos del mar, entre otros aspectos.
La empresa señaló que ha solicitado reuniones con el diputado Brito a través de la Ley del Lobby, pero han sido rechazadas, y que han invitado al parlamentario a conocer sus instalaciones, invitación que también ha sido desestimada.
Pettinelli destacó que PacificBlu ha estado presente en todas las instancias democráticas y legislativas para entregar sus antecedentes, pero han sido objeto de una persecución infundada y dañina para sus trabajadores en los últimos años.
En resumen, PacificBlu considera que no hay justificación técnica, social ni ambiental para la intención del diputado Brito de eliminar a la empresa de la actividad pesquera nacional.