Desde que se unió a Inter Miami en julio de 2023, Jordi Alba ha sido uno de los jugadores más influyentes del club, incluso cuando entra en el capítulo final de su carrera. Tras el anuncio de su extensión de contrato, el lateral izquierdo español abordó tanto sus planes de retiro como la situación contractual no resuelta de Lionel Messi.
En las últimas semanas, ha habido especulaciones sobre el futuro de Messi con el equipo de la MLS. Con su contrato a punto de expirar en diciembre de 2025 y sin actualizaciones oficiales del club, tanto los fanáticos como los medios han planteado preguntas. Cuando se le preguntó sobre el tema, Alba expresó su esperanza en una renovación.
“No estoy renovando por nadie, pero espero que Leo se quede. Creo que es un jugador vital para nosotros y obviamente también para el club”, dijo el lateral izquierdo español a los periodistas en la conferencia de prensa del viernes.
“Entiendo su preocupación, y por supuesto, para mí también, es mucho mejor si Leo se queda”, agregó Alba. “Nos conocemos desde hace muchos años, ya tenemos esa comprensión en el campo, y para mí, lo he dicho muchas veces, con Leo en el campo, yo y todos en el equipo somos mejores jugadores. Sería una gran noticia si Leo continúa”, afirmó.
Messi desempeñó un papel fundamental tanto en la llegada de Alba como de Sergio Busquets a Inter Miami para reunirse con dos de sus mejores compañeros de equipo del FC Barcelona. Sin embargo, ahora, con su situación contractual aún en el aire, Messi está empezando a generar preocupación, no solo entre los fanáticos, sino también entre sus compañeros de equipo en Inter Miami.
Alba, de 36 años, estuvo en una situación similar antes de que se confirmara su renovación de contrato el jueves. Inicialmente programado para expirar en diciembre de 2025, su nuevo acuerdo ahora lo mantendrá en el club hasta 2027. Al ser preguntado si esta sería la parada final en su carrera, Alba no dudó.
“Por mi edad, sí”, dijo entre risas. “Tenemos que ser conscientes de cuán viejo soy. Creo que sigo rindiendo bien, pero sí, mi sueño es terminar aquí. Sea el año que sea, terminar mi carrera aquí, pero espero seguir creciendo y ayudando al club en lo que se me pida. Esa es la intención”.
Con su contrato ahora asegurado hasta los 38 años, Alba ha fijado su objetivo en cerrar su exitosa carrera en Miami, independientemente de si Messi se queda o se va.