Informe, resultado y objetivos mientras los anfitriones dan un gran paso hacia la Liga de Campeones.

Aston Villa mantuvo vivas sus esperanzas de Champions League con una victoria por 2-0 sobre un Tottenham debilitado en Villa Park.

Goles en la segunda mitad de Ezri Konsa y Boubacar Kamara aseguraron que el equipo de Unai Emery superara al Manchester City en el cuarto puesto de la Premier League por el momento.

A pesar de una primera mitad reñida y abierta, ninguno de los dos equipos logró marcar antes del descanso. Villa dominó la posesión, con un 72% del balón, y creó varias oportunidades, la mejor de las cuales llegó de Morgan Rogers y Marco Asensio, ambos detenidos por el portero suplente de los Spurs, Antonin Kinsky.

Tottenham, aunque afectado por lesiones y claramente con un ojo en su final de la Europa League en Bilbao, siguieron siendo una amenaza al contraataque, con Heung-min Son y Wilson Odobert acercándose.

Sin embargo, la segunda mitad fue para el equipo local. Villa aumentó el ritmo y hizo valer su dominio en el minuto 59.

Un córner elevado de John McGinn fue cabeceado por Ollie Watkins hacia Ezri Konsa, quien colocó un remate compuesto entre las piernas de Yves Bissouma y en la esquina lejana.

One more to go 👊 pic.twitter.com/RCun4jeLz4

— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 16, 2025

Fue una jugada de estrategia bien trabajada y una recompensa merecida por la presión sostenida de Villa.

A partir de ese momento, Tottenham retrocedió visiblemente, ofreciendo poco en respuesta. El equipo de Emery tomó la iniciativa y apretó su control sobre el juego, monopolizando la posesión y reduciendo a los Spurs a contragolpes especulativos.

Los aficionados locales apenas tuvieron tiempo de calmarse después de una ráfaga de sustituciones cuando Kamara sentenció el partido en el minuto 73. Rogers habilitó al centrocampista justo fuera del área, y Kamara esquivó desafíos defensivos a medias antes de colocar un disparo clínico y raso en la esquina inferior izquierda para su primer gol en la Premier League.

LEAR  Informe, resultado, objetivos mientras el gol de Dembélé da ventaja en la semifinal de la primera etapa al campeón francés

Con el partido efectivamente resuelto, Villa pudo controlar el juego cómodamente. Leon Bailey y Donyell Malen fueron introducidos para mantener la energía alta, mientras que el capitán John McGinn recibió una merecida ovación al ser reemplazado en el tiempo de descuento.

Por su parte, Tottenham, que ahora ha perdido 12 de sus 14 partidos de liga contra los siete primeros de la Premier League, volvió a ser perseguido por sus debilidades defensivas. Ahora llevan 13 partidos consecutivos de liga sin dejar la portería a cero, una racha que se remonta a febrero, y ofrecieron poca resistencia en un partido que parecía más una distracción antes de su final europea.

Por otro lado, Villa ahora lleva 21 partidos invictos en casa en todas las competiciones. El resultado marcó su octava victoria en nueve partidos de liga, un impulso bienvenido mientras luchan por clasificarse para la competición de élite de Europa.

Deja un comentario