“Ex presidente de la FA de Brasil advierte a Carlo Ancelotti y al equipo nacional sobre posible sanción de la FIFA”

Tan solo tres días después de ser nombrado oficialmente como nuevo entrenador principal de Brasil, Carlo Ancelotti ya está enfrentando turbulencias fuera del terreno de juego. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, fue destituido de su cargo por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro debido a presuntas irregularidades administrativas. En respuesta, Rodrigues, ahora ex presidente de la CBF, ha emitido una fuerte advertencia sobre la posibilidad de sanciones por parte de FIFA.

La decisión del tribunal se basó principalmente en las acusaciones de que Ednaldo Rodrigues falsificó la firma del ex presidente de la CBF, el Coronel Nunes, en un acuerdo firmado a principios de 2025. La irregularidad fue reportada por la Diputada Daniela do Waguinho y el vicepresidente de la CBF, Fernando Sarney.

Sarney ha sido designado como administrador interino de la CBF y tiene la tarea de organizar nuevas elecciones para nombrar un comité ejecutivo permanente. Sin embargo, la crisis de liderazgo podría crear complicaciones para Ancelotti y el equipo nacional de cara al receso internacional de junio.

Rodrigues advierte sobre una posible intervención de FIFA

La destitución de Rodrigues tuvo lugar durante el Congreso de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay, donde incluso el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estaba presente. El anuncio tomó por sorpresa a Rodrigues, según informes.

En declaraciones a los periodistas, Rodrigues argumentó que FIFA y CONMEBOL no reconocen a los líderes de federaciones designados por medios judiciales, “lo que podría potencialmente someter a la CBF y a sus selecciones nacionales a severas sanciones, incluida la exclusión de competiciones deportivas internacionales”.

LEAR  Newcastle y West Ham contactan al delantero Tammy Abraham

ver también

2026 Copa del Mundo de la FIFA con Brasil, ¿luego de regreso al Real Madrid? Carlo Ancelotti establece fecha tentativa de regreso al Bernabéu

Rodrigues continuó diciendo que si FIFA no reconoce la legitimidad de los funcionarios recién designados, podría rechazar la lista de convocatoria del equipo nacional, la primera de Ancelotti, programada para ser presentada el 26 de mayo antes de los clasificatorios para la Copa del Mundo contra Ecuador y Paraguay. “Las consecuencias deportivas, financieras y diplomáticas podrían ser incalculables”, agregó.

No es la primera vez que Rodrigues enfrenta la destitución de su cargo. En 2023, fue destituido por el mismo tribunal pero luego fue reinstalado por el Juez del Tribunal Federal Supremo (STF) Gilmar Mendes. FIFA aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el asunto, pero la agitación política dentro del fútbol brasileño podría amenazar con descarrilar la gestión de Ancelotti antes incluso de que comience.

Deja un comentario