La presidenta Dina Boluarte evitó responder a la prensa en el Vaticano sobre el encuentro oficial que tuvo con el papa León XIV antes del inicio de la misa de pontificado que tuvo lugar este domingo en la Basílica del Vaticano.
Tras dar el saludo protocolar al sumo pontífice, la jefa de Estado fue abordada por Jesús Canchari, periodista en el Vaticano, quien le preguntó sobre la audiencia extraordinaria que sostuvo con León XIV en la sacristía de la Basílica de San Pedro. Sin embargo, tras divisar al reportero, la mandataria optó por rodear el vehículo de su comitiva y no responder.
Mientras tanto, consultado por el mismo tema, el canciller Elmer Schialer respondió escuetamente: «[Estamos] muy emocionados todos, la presidenta con el papa. Muchas gracias».
Cabe destacar que la jefa de Estado lleva más de 200 días sin dar declaraciones a la prensa, desde el 22 de octubre del año pasado, fecha en que dio una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Minutos antes, Presidencia informó que la presidenta Boluarte sostuvo una reunión extraordinaria con el papa Léon XIV, a puertas de la misa de inicio de su pontificado. El encuentro, según se informó, tuvo lugar en la sacristía de la Basílica de San Pedro, «donde dialogaron sobre el bienestar de todos los peruanos».