La carrera por el Scudetto en la Serie A se está yendo hasta el final.
Napoli podría haber asegurado el título el domingo con una victoria sobre Parma y una derrota de Inter Milan ante Lazio. Sin embargo, tuvieron que esperar ya que la penúltima jornada de la Serie A resultó dramática.
El título se decidió en la Eredivisie, sin embargo, con una batalla épica entre PSV Eindhoven y Ajax que llegó a su fin.
Parma 0-0 Napoli
Napoli se dirigirá al último día de la temporada de la Serie A con la carrera por el Scudetto aún en sus manos, pero los hombres de Antonio Conte fallaron nuevamente en una noche tensa en el Estadio Ennio Tardini.
Tras haber sido empatados 2-2 en casa ante Genoa la última vez, los Partenopei produjeron otra actuación descolorida, aunque Andre-Frank Zambo Anguissa, Matteo Politano y Scott McTominay estrellaron el balón en el poste, este último viendo su falta directa ser desviada hacia el travesaño por Zion Suzuki.
Un altercado en tiempo de descuento vio a Conte y su homólogo de Parma, Cristian Chivu, ser expulsados, y hubo más drama por venir cuando David Neres cayó en el área en el minuto 97, lo que llevó al árbitro a señalar inmediatamente el punto de penalti.
Sin embargo, después de una larga revisión del VAR, la decisión fue revertida por una falta de Napoli en la jugada previa, dejándolos con un punto que Conte -quien estará suspendido para el final- y sus jugadores aún celebraron frenéticamente, seguros de que sus rivales también habían fallado.
Inter Milan 2-2 Lazio
Inter parecía estar listo para tomar la delantera en la carrera por el título en un emocionante partido en San Siro, pero su destino no estará en sus manos cuando visiten a Como en el último día.
Yann Bisseck dio a Inter la ventaja cuando disparó al rincón superior izquierdo desde corta distancia en el tiempo de descuento de la primera mitad, pero Pedro empató para Lazio, anotando después de una defensa descuidada de Inter con un gol inicialmente anulado por fuera de juego antes de que interviniera el VAR.
Denzel Dumfries cabeceó con potencia en el segundo poste para restaurar la ventaja de Inter a 10 minutos del final del tiempo reglamentario, pero nuevamente Pedro respondió, aunque esta vez en circunstancias mucho más dramáticas.
Lazio inicialmente tuvo una reclamación de penal por mano de Bisseck desestimada en los últimos minutos. Sin embargo, el VAR volvió a ayudar a Lazio, ya que, después de una revisión prolongada y en medio de escenas caóticas que vieron al entrenador de Inter, Simone Inzaghi, y a Marco Baroni de Lazio expulsados, se otorgó el penal.
Juventus 2-0 Udinese
Juventus tiene la ventaja en la carrera por el cuarto y último puesto de clasificación para la Liga de Campeones en la Serie A tras su victoria por 2-0 sobre Udinese.
Nicolas Gonzalez y Dusan Vlahovic le dieron la victoria a Juve, que los deja un punto por delante del quinto clasificado, Roma, antes del último día.
Roma venció al AC Milan 3-1 para acabar con las esperanzas de clasificación europea de los Rossoneri. Milan tuvo a Santiago Gimenez expulsado en el minuto 21, pero igualó a través de Joao Felix seis minutos antes del descanso, Gianluca Mancini habiendo dado a Roma la ventaja en el minuto tres.
Sin embargo, goles en la segunda mitad de Leandro Paredes y Bryan Cristante aseguraron la victoria para Roma en el último partido de local de Claudio Ranieri al mando.
Lazio está un punto más atrás de Juve antes del final, en el que recibirán a Lecce. Roma visitará a Torino y Juve jugará fuera de casa contra Venezia.
PSV supera a Ajax para ganar la corona de la Eredivisie
En los Países Bajos, PSV solo necesitaba igualar el resultado de Ajax para asegurar su segundo título consecutivo de la Eredivisie.
Y lo hicieron, ya que una victoria por 3-1 sobre Sparta Rotterdam mantuvo el trofeo en el Philips Stadion.
Hubo algunos nervios al comienzo de la segunda mitad cuando Gjivai Zechiel igualó el gol inicial de Ivan Perisic.
Sin embargo, goles de Luuk de Jong y Malik Tillman terminaron el trabajo para PSV mientras ganaban el título por un punto.
Ajax, que había estado nueve puntos por delante de PSV en la cima después de vencerlos en marzo, no ha ganado el título desde 2022. Su victoria por 2-0 sobre Twente, que incluyó goles de Jordan Henderson y Wout Weghorst, resultó inútil.