Los Gunners casi aseguran el segundo lugar para poner en espera las esperanzas de la Liga de Campeones de las Urracas.

El impresionante gol individual de Declan Rice efectivamente aseguró el segundo lugar en la Premier League para el Arsenal al vencer al Newcastle United 1-0.

Newcastle llegó al partido habiendo vencido al Arsenal tres veces esta temporada, incluyendo en el camino hacia la gloria de la EFL Cup, y fueron ellos quienes tuvieron muchas oportunidades en la primera mitad a pesar de la ausencia del ídolo Alexander Isak debido a una lesión en la ingle.

Pero los Magpies fueron negados por cinco salvadas en la primera mitad del excelente David Raya, y el trallazo de Rice desde el borde del área a los 10 minutos del segundo tiempo resultó decisivo.

El Arsenal ahora está asegurado de jugar en la Liga de Campeones y casi con seguridad terminará en segundo lugar. Newcastle aún necesita una victoria sobre el Everton en el último día el próximo domingo para asegurarse de jugar en el mismo nivel de competición europea la próxima temporada.

Arsenal vs Newcastle United

Newcastle, a pesar de permitirle al Arsenal tener la mayor parte de la posesión, fue de lejos el equipo más amenazante en la primera mitad y habrían tomado la delantera si no hubieran encontrado a Raya en un estado especialmente obstinado.

El español casi fue el villano al principio para el Arsenal cuando su despeje intentado fue directamente a Sandro Tonali, pero inmediatamente se redimió al tener que rechazar dos veces el esfuerzo de Bruno Guimaraes a quemarropa después de un pase de Wilson.

Raya fue puesto a prueba nuevamente poco después, aunque su salvada de Tino Livramento tras un contraataque del Newcastle fue más simple, esa oportunidad seguida por la mejor oportunidad del Arsenal en la primera mitad cuando Nick Pope saltó en su palo cercano para mantener fuera el cabezazo de Thomas Partey desde un córner.

LEAR  Harry Kane critica a sus compañeros de equipo de Inglaterra por perder la convocatoria al equipo nacional.

Pope se estiró al máximo para esa salvada, y Raya se encontró estirando muchos músculos para desviar el disparo desviado de Harvey Barnes alrededor del poste momentos después.

Fue instantáneamente requerido para realizar heroicas salvadas nuevamente con otra doble salvada, primero manteniendo fuera el cabezazo a quemarropa de Dan Burn y luego el rebote de Sven Botman.

La exhibición de reflejos de Raya en la primera mitad fue recompensada de manera espectacular por Rice. El Arsenal mejoró mucho después del descanso y, después de que Anthony Gordon entregara la posesión en el lateral izquierdo, Rice recibió el pase de Martin Odegaard con un disparo exquisitamente ejecutado que se dobló hacia el rincón lejano.

Eddie Howe respondió reorganizando su equipo, volviendo a cuatro en la parte de atrás después de comenzar con tres centrales, introduciendo a Emil Krafth, Lewis Miley y William Osula.

Su equipo casi fue víctima de otro esfuerzo desde larga distancia, esta vez de Ben White, que pasó rozando el palo, pero los Magpies volvieron al juego en los últimos minutos.

Harvey Barnes disparó alto y ancho después de una jugada combinada en el borde del área y el suplente Joe Willock disparó por encima al final de una carrera laberíntica. A pesar de la presión tardía concertada, el Newcastle no pudo encontrar el gol para evitar una derrota que asegura que su último día de la temporada será nervioso.

Solo dos victorias del Manchester City en sus dos últimos partidos y una derrota del Arsenal ante el Southampton en el último día con un cambio significativo en la diferencia de goles negaría al Arsenal el segundo puesto. Un cálculo así estará lejos de la mente de Mikel Arteta mientras el Arsenal termina la temporada pensando en lo que podría haber sido.

LEAR  El rol renovado de Fonatur en Acapulco para garantizar la continuidad del turismo.

Deja un comentario