Jeanne Lehair llamó “una carrera casi perfecta” después de lograr su primera victoria en WTCS – y podio por cierto – en Yokohama.
La atleta de Luxemburgo tuvo un 2024 desafiante, sufriendo una desilusión en los Juegos Olímpicos de París cuando un problema mecánico en la bicicleta la sacó de la carrera estando en contención.
Por eso no es de extrañar que las emociones fluían después de una brillante actuación bajo la lluvia torrencial en Japón.
‘Me di cuenta de que estaba sola’
Ella estaba en un grupo de tres en la natación, continuó con el buen trabajo en la bicicleta y luego nunca miró hacia atrás desde el momento en que se adelantó al inicio de la carrera de 10 km.
Para entonces la campeona olímpica Cassandre Beaugrand ya se había resbalado en las condiciones húmedas, pero Beth Potter, tercera en París, y la ganadora del WTCS Abu Dhabi Lisa Tertsch hicieron todo lo posible para cerrar la brecha con Lehair, todo en vano.
Lehair cruzó la línea cuatro segundos por delante de Potter y dijo en la transmisión en vivo: “Hay mucha emoción.
“Tuve una carrera casi perfecta. Nadé al frente gracias a seguir los pies de Therese [Feuersinger]. Luego me sentí muy bien en la bicicleta. Al principio solo éramos dos, era bastante peligroso, así que pensé que necesitaba mantenerme adelante para evitar accidentes. Y en la carrera me sentí genial – fui al frente y me di cuenta de que estaba sola.
“Realmente no pude disfrutar el momento porque pensaba que esta podría ser la única oportunidad de mi vida de ganar una carrera [como esta], así que no la arruines.
“Mis piernas se sentían bien pero mi estómago me estaba matando – creo que era tan doloroso que olvidaba las piernas. Cuando vi que Beth venía, junto con Lisa, pensé ‘Dios mío, podrían alcanzarme’… pero mis piernas fueron suficientes.
“Espero tener otras oportunidades como esa, pero disfrutaré esta.”
Jeanne Lehair y Beth Potter en la línea de meta [Crédito de la foto: World Triathlon]
‘Solo necesitaba otros cinco segundos’
Potter, por su parte, estaba contenta con su actuación en las circunstancias, habiendo estado tan cerca de la victoria en su primera aparición en WTCS de la temporada.
Ella dijo: “Fue difícil. Soy bastante pequeña, y lucho cuando me enfrío, así que el agua estaba al límite para mí, y luego la temperatura del aire no era súper cálida, así que me llevó varias vueltas en la bicicleta para sentirme yo misma.
“Pero sí, estoy contenta con cómo está. El año pasado fue un año tan grande. Los últimos tres años han sido muy intensos y así que venir aquí y seguir siendo competitiva y casi conseguir la victoria, creo que no está mal como inicio.
“Solo corrí mi propia carrera para ser honesta y creo que la organicé casi perfectamente – solo necesitaba otros cinco segundos.”