Harry Maguire está decidido a retribuir a los aficionados del Manchester United por su lealtad esta temporada y admitió que “los hemos decepcionado demasiado”.
El United se enfrenta al Tottenham en la final de la Europa League en Bilbao mañana por la noche con la esperanza de asegurar el trofeo, clasificarse para la Champions League y salvar algo de una temporada miserable.
El equipo de Ruben Amorim se encuentra en el puesto 16 de la Premier League, a un punto y un lugar por encima de los Spurs, y está garantizado que terminará en su posición más baja desde que la máxima categoría fue rebrandeada en 1992.
A pesar de eso, los aficionados han seguido siendo en su mayoría solidarios y viajarán en gran número al País Vasco con la esperanza de ver a su equipo ganar su primer título europeo desde 2017.
Los jugadores sorprendidos por la lealtad de los aficionados
Y Maguire dice que su respaldo incondicional no ha pasado desapercibido en el vestuario.
El internacional inglés le dijo a ESPN: “[Los aficionados] han sido absolutamente increíbles esta temporada, nos sorprende a nosotros, los jugadores, cuánto nos apoyan.
“Los hemos decepcionado demasiado. Les hemos dado buenos momentos en la Europa League y grandes recuerdos en términos de ganar el derbi en el Etihad y cosas así, pero incluso a mí me ha sorprendido.
“Ha sido increíble cuando podemos jugar frente a ellos, incluso cuando no estamos rindiendo.
“Por eso creo que se lo merecen. Tenemos una gran oportunidad de ir y ganar la final de la copa y darles ese día. Solo será un buen día si regresamos y ganamos el torneo.”
La rotación ha contribuido a las dificultades en la Premier League
Amorim ha estado feliz de rotar su plantilla en las últimas semanas, priorizando la Europa League sobre la Premier League dada la gran premio en juego.
Y Maguire cree que eso ha contribuido a su lamentable forma doméstica con el United actualmente en medio de una racha de ocho partidos sin ganar.
“Sabemos que esta temporada no ha sido ni de lejos lo suficientemente buena”, añadió.
“Creo que no hay duda de que ha sido realmente difícil. En los últimos meses, sin decir mucho, nos hemos centrado en la Europa League en términos del once inicial.
“Ha sido frustrante. No debería ser así. Hace dos meses, deberíamos haber estado en una mejor posición luchando por una posición en la Europa League y en las posiciones de la Champions League. Eso es lo que este club exige.
“Sabemos que esta temporada no ha sido ni de lejos lo suficientemente buena para este club y para nuestros estándares. La próxima temporada, sé que mejoraremos.”