Este martes, Telefónica Móviles de Chile -también conocido como Movistar- informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en una junta extraordinaria de accionistas, aprobaron la contratación de un crédito con una empresa filial del grupo español, por $ 371 mil millones
De acuerdo a Telefónica Chile, los fondos de este crédito, con vencimiento a cinco años, “permitirán enfrentar con tranquilidad las obligaciones derivadas de los financiamientos que vencen los próximos años”.
Además, aclararon que el destino de estos fondos será para usos generales y “reforzar la liquidez de la Sociedad y asegurar el acceso a los mercados de crédito por parte de la misma en los próximos años, incluyendo la posibilidad de prepagar todo o parte de sus obligaciones financieras si así lo estima conveniente el directorio”.
Cabe destacar que lo anterior se da bajo el contexto de una fuga del grupo español en el continente, tras vender sus filiales en Colombia, Argentina y Perú; además de fuertes rumores sobre la inminente venta de sus operaciones en Chile. De hecho, ha trascendido que la firma contrató al Citi de EEUU y al Banco Santander en la búsqueda de un comprador.