CHAD: A diferencia de Robbe, tuve la oportunidad de revisar el Ghost 16, y si leíste esa reseña, muchos de los aspectos positivos de la versión anterior se mantienen. El DNA Loft v3, que está infusionado con nitrógeno, tiene lo que podría describirse como amortiguación equilibrada, donde no es demasiado suave ni demasiado firme; lo que me gusta llamar una entresuela de Oroilocks. Obtienes una buena cantidad de amortiguación en cada zancada con una cantidad igualmente buena de rebote en el despegue. ¿Es el zapato más elástico de todos los tiempos? Probablemente no. Pero la comodidad en la carrera está en lo más alto.
La parte superior de malla jacquard también es una ventaja porque es segura alrededor del pie y al mismo tiempo transpirable, una mejora respecto al Ghost 16. Aunque la lengüeta no está enguatada, Brooks siempre intenta diseñar sus zapatos para que la lengüeta sea mullida, cómoda y no se desplace durante una carrera.
Otro de los cambios en el zapato que aprecio como corredor más grande es la disminución de la caída desde los altísimos 12 mm de antaño a los moderadamente altos 10 mm. Cualquier cosa que pueda hacer para disminuir el impacto en mis rodillas es muy apreciado, y sentí que el cambio ayudó a que el zapato fuera un poco menos ruidoso y más suave en la transición.
Por último, la estética de este zapato ha mejorado a pasos agigantados. Brooks FINALMENTE parece haberse dado cuenta de que se pueden hacer combinaciones de colores más sutiles y discretas y también algunas que llamen la atención. La versión que recibí, que es principalmente blanca con acentos azules y verdes en la entresuela, está muy bien hecha.