Ruben Amorim afirmó que el Manchester United será visto de manera diferente si triunfa en la final de la Europa League contra el Tottenham.
Después de tomar el mando de Erik ten Hag en noviembre, Amorim ha supervisado la mayoría de la peor temporada de la historia del United en la Premier League, una en la que no pueden terminar más alto que el puesto 14.
Sin embargo, una victoria sobre el Tottenham en Bilbao el miércoles salvaría la campaña al darle al United un importante trofeo y, crucialmente, la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Un regreso a la mesa principal del fútbol europeo sería un gran impulso para el United en términos financieros y ofrecería a posibles fichajes un incentivo adicional para unirse al club.
Sin embargo, Amorim cree que un cambio en la percepción del United y en el ambiente dentro del club serían las consecuencias más significativas de la gloria de la Europa League.
En una rueda de prensa previa al partido, dijo: “La gente mirará a nuestro equipo de una manera diferente. Nos puede ayudar a construir un futuro.
“Nuestro club puede tener ingresos sin la Liga de Campeones. Es un gran club, un club enorme, pero la sensación de ganar puede ayudarnos a darnos la fuerza que necesitamos para hacer todos los trabajos que necesitamos.”
A pesar de la desastrosa forma del United en la Premier League, cuenta con un sólido respaldo de los aficionados y aparentemente cuenta con el apoyo de la jerarquía del United.
Al preguntarle por qué aparentemente no está bajo ninguna presión, Amorim respondió: “Es extraño porque hay entrenadores aquí que pierden algunos partidos y son despedidos… es difícil de explicar.
“Creo que la gente ve lo que estamos tratando de hacer, creo que la gente ve que a veces estoy pensando más en el club que en mí mismo.
“La gente entiende, especialmente la directiva, que tenemos muchos problemas que, en el contexto, son realmente difíciles.”
Pero Amorim sabe que incluso su primer trofeo como entrenador del United no puede ocultar las grietas que esta temporada ha hecho aún más evidentes.
“Hay muchas cosas que necesitamos cambiar”, añadió.
“La forma en que hacemos todo durante la semana en Carrington, el reclutamiento, la academia. Es difícil señalar una cosa y no se resolverá ganando la copa.”