Despedida de Carlo Ancelotti empañada: estrella del Real Madrid se perderá el último partido de La Liga y el Mundial de Clubes de la FIFA en el último revés de lesiones.

La pesadilla de lesiones del Real Madrid se niega a terminar, y justo días antes de que Carlo Ancelotti se haga cargo de su último partido con Los Blancos, otro golpe ha llegado. Ya enfrentando la ausencia de nueve jugadores clave y una suspensión, el club ha confirmado que un joven delantero crucial estará no disponible tanto para el último partido de La Liga como para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El último revés no es solo otro nombre en la mesa de tratamiento, representa el final de una temporada prometedora para una estrella en ascenso y una pérdida significativa para un equipo ya muy exigido.

Mientras Carlo Ancelotti se prepara para despedirse del Bernabéu y asumir su nuevo rol como entrenador de la selección nacional de Brasil, el Real Madrid se encuentra sumido en una crisis de lesiones sin precedentes. El enfrentamiento de La Liga del miércoles contra Mallorca verá a no menos de nueve jugadores descartados debido a problemas físicos, incluyendo a Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rudiger, David Alaba, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Vinicius Junior y Lucas Vazquez. Añadiendo al caos, Aurelien Tchouameni está suspendido por acumulación de tarjetas.

En defensa, la situación se ha vuelto tan desesperada que solo Fran García y Jesús Vallejo quedan de los habituales del primer equipo, forzando al italiano a convocar al defensor del Castilla, Raúl Asencio.

La última baja

¿La identidad del último golpe? Endrick, la sensación brasileña que apenas había comenzado a ganar minutos debido a las lesiones de otros, incluyendo a Vinicius Jr. y Rodrygo. El delantero de 18 años sufrió una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha durante la segunda mitad de la victoria 2-0 del Madrid sobre el Sevilla el fin de semana pasado.

LEAR  Derbi madrileño: Atlético de Madrid vs Real Madrid

“Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Endrick, se le ha diagnosticado una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha. Pendiente de evolución”, dice un comunicado del club.

Según el periodista español José Luis Sánchez, Endrick podría perderse hasta dos meses, lo que lo descartaría para la Copa Mundial de Clubes, que comienza el 14 de junio en Estados Unidos. Eso significa que también estará ausente para el simbólico último partido bajo el liderazgo de Ancelotti cuando el Real Madrid se enfrente a la Real Sociedad.

La mala racha de Endrick después de construir impulso

Para el joven brasileño, esto llega en un momento cruel. Después de una temporada en su mayoría en el banquillo, recientemente había comenzado dos partidos consecutivos, ofreciendo un vistazo de lo que muchos esperan sea un futuro brillante. El joven incluso asistió en el gol de Jude Bellingham contra el Sevilla, proporcionando un raro momento de promesa en una temporada dominada por contratiempos.

Además, según Diario AS, se espera que Endrick regrese para mediados de julio, justo cuando comienza la pretemporada de Los Blancos. Aunque esto le da esperanzas de estar involucrado en la preparación de verano bajo el nuevo entrenador Xabi Alonso, su sueño de jugar en el escenario mundial en la recién expandida Copa Mundial de Clubes ha terminado.

Deja un comentario