Motoristas cumplen parcialmente las disposiciones del Gobierno.

Entre las disposiciones técnicas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentra la obligación de los conductores de motocicletas de utilizar chalecos retrorreflectivos que tengan en la espalda el número de matrícula.

Desde este jueves, 22 de mayo, ha entrado en vigor un conjunto de disposiciones técnicas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para poder identificar de manera más efectiva a los motociclistas en medio de la ola de inseguridad que vive en nuestro país.

Entre las principales medidas se encuentra la obligación de los conductores de motocicletas de utilizar chalecos retrorreflectivos que tengan en la espalda el número de matrícula del vehículo. Este número, de acuerdo con el MTC, debe ser de color negro y las cifras no deben tener menos de 6 cm. de altura y 3,5 cm. de ancho. Además, debe encontrarse dentro de un rectángulo blanco de 8 cm. de altura y 25,5 cm. de ancho.

Lee también:

Restringir uso de motos por horarios es absurdo y es inconstitucional

En estas primeras horas, el panorama en las avenidas 28 de Julio, Risso, Arequipa y Paseo de los Héroes se encuentra dividido: hay conductores que están actuando de manera responsable, cumpliendo las indicaciones dispuestas por el MTC, mientras que otros han omitido el uso de chalecos.

Para garantizar estas medidas, las autoridades indicaron que existen multas para quienes las incumplan. No obstante, de momento, se ha observado poca presencia policial. No se ha reportado ningún operativo ni intervención policial, al recorrer diversos puntos de la capital. Por ejemplo, en la avenida Alfonso Ugarte, hay conductores de servicio de delivery circulando sin cumplir con lo dispuesto.

LEAR  El final de la historia para La Liga: Rechazada la apelación del registro de Dani Olmo del Barcelona en medio de rumores de agencia libre.

Deja un comentario