La infernal balacera ocurrida en la Vía Expresa no fue contra una moto lineal con uno o dos pasajeros, sino contra tres delincuentes abordo de una camioneta robada a sus dueños para cometer crímenes.
El vehículo de cuatro ruedas fue sustraído de las manos de su propietario este viernes 16 de mayo, día desde el que se presume se utilizó para cometer diversos crímenes en los distritos aledaños a Lima Centro.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Oscar Arriola, confirmó que los delincuentes hirieron al jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.
Sin embargo, ayer todo llegó al límite, cuando fueron intervenidos por la Policía, en La Victoria, y no se sometieron a ley, generando así una persecución que desembocó en la mencionada arteria vial capitalina.
Tras la balacera ocurrida en la Vía Expresa, la camioneta con la que planeaban fugar alias ‘Monllongo’, ‘Cuarto de Pollo’ y un criminal más (sin identificar), integrantes de la temida banda los ‘Injertos del Centro’.
¡Lo último! 📣
Tras una intensa persecución y fuego cruzado efectivos de la SUAT y agentes de la Dirincri neutralizaron a presuntos raqueteros en la vía Expresa, altura de La estación México del metro. pic.twitter.com/ENptXKsx5H
Coronel PNP a salvo tras balacera en Vía Expresa:
La persecución en la Vía Expresa lamentablemente derivó en la hospitalización de urgencia del coronel PNP Juan Montufar, jefe de la División de Investigación contra Robos por una herida de bala.
“Lleno de mucha actitud para salir pronto del hospital. Estoy internado a la espera de la extracción del metal que tengo en la pierna. Gracias a Dios no ha comprometido ninguna arteria ni vena vital”, informó.