El ministro César Sandoval presentó en Huancayo una agenda de obras clave para Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica.
Durante la Mesa Municipal “Fortaleciendo la gestión descentralizada – Agenda 2025”, el Ejecutivo reafirmó su compromiso con el desarrollo de infraestructura en la Macrorregión Centro del país.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, junto al premier Eduardo Arana, lideró en Huancayo un encuentro dirigido a alcaldes de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica.
Allí, se presentaron los avances y próximos pasos de obras estratégicas como la Nueva Carretera Central, con inversión superior a S/ 24,000 millones y cuyo estudio definitivo alcanza un 29 %.
También destacaron la Vía de Evitamiento La Oroya, el ferrocarril Huancayo – Huancavelica y proyectos viales clave en Concepción, Pichari, Puerto Ene y Desvío Andamarca, que se activarán este año.
En Huánuco, se mejorará la carretera Desvío Cerro de Pasco – San Rafael y se ejecutarán obras en Puente Rancho – Panao y en el corredor Tingo María – Tarapoto, con inversión significativa.
En Huancavelica, el MTC desarrolla el estudio para un nuevo aeropuerto regional, mientras avanza la mejora de las vías Izcuchaca – Mayocc y Santa Inés – Puente Rumichaca.
Además, el ministro Sandoval entregó a la Asociación de Municipalidades del Perú un informe detallado del estado de los proyectos en ejecución y planificación en la región.
En Pasco, se culminará el Tramo II de la carretera Oyón – Ambo, y se intervendrán vías clave en Sayán, Huaura y Huallay, sumando más de 250 kilómetros mejorados.
También se transfirieron fondos para 216 puentes en las cuatro regiones entre 2023 y 2025, con una inversión de S/ 220.4 millones, fortaleciendo la conectividad local y rural.
Durante la jornada, los alcaldes recibieron asistencia técnica personalizada para mejorar la ejecución de proyectos y participaron autoridades del MTC, MEF, Vivienda y gobiernos locales.