FPV propone la construcción de un nuevo coliseo exclusivo para vóley.

La Federación busca construir una sede moderna y exclusiva ante el auge del voleibol femenino y la gran cantidad de aficionados en la liga nacional.

El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Gino Vegas, ha anunciado planes para construir un nuevo coliseo dedicado exclusivamente a este deporte, con una capacidad mínima de 15 mil espectadores.

Esta propuesta surge tras el éxito de la Liga Nacional 2024-25, que agotó las entradas en varios partidos y abarrotó el Polideportivo de Villa El Salvador durante la final entre Regatas y Alianza.

Vegas mantuvo una conversación con el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, para evaluar los terrenos disponibles y la posibilidad de financiar la construcción a través del mecanismo de “Obras por Impuestos”.

“El voleibol necesita tener su propia sede. Conversé con el presidente del IPD durante la final. Estamos analizando la viabilidad de un terreno”, declaró el directivo a la Agencia Andina.

El dirigente también planteó la posibilidad de demoler el Coliseo Eduardo Dibós para construir una nueva infraestructura en ese mismo lugar. Sin embargo, aún se debe evaluar el costo y la viabilidad del proyecto.

El Coliseo Dibós, inaugurado en 1998, tiene una capacidad para 4,900 personas y ha sido sede de importantes eventos de vóley y otros eventos culturales y deportivos de gran impacto a nivel nacional.

Además, Vegas recordó que intentó recuperar el Coliseo Amauta, con capacidad para 20 mil personas, pero no fue posible debido a que es utilizado por una institución religiosa los fines de semana.

Con estas iniciativas, la FPV busca hacer frente al crecimiento del vóley en el país y dotar al deporte de una infraestructura moderna, digna y funcional que impulse su desarrollo sostenido.

LEAR  José de la Cruz: joven cumplió su promesa y se matriculó en la UNI

Deja un comentario