El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que la exalcaldesa Susana Villarán, investigada por el caso Odebrecht, vendió la vida de los peruanos con sus peajes.
“La señora de izquierda, que es mentirosa, asesina y ladrona, vende la vida de toda una población. Son más de dos millones de personas pagando peaje en el sur y más de tres millones pagando peaje en el norte”, dijo el burgomaestre.
López Aliaga enfatizó que a Villarán no le importó nada la justicia social. “Contra 12 millones de dólares vendió su alma al diablo”, expresó.
En otro momento, la autoridad municipal saludó el trabajo del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, sobre el tema de los peajes. “Al principio tenía mis dudas. Ahora lo felicito”, indicó.
De otro lado, ante demasiada evidencia sobre la demora para el inicio del juicio oral contra la exalcaldesa Susana Villarán, el fiscal José Domingo Pérez tuvo que solicitar el adelanto de fecha, ello como un intento de lavar su mala conducta, ya que en los últimos meses la fiscalía ha tenido un escandaloso blindaje con la exalcaldesa de Lima, quien confesó haber recibido más de 11 millones de dólares de las empresas corruptas Odebrecht y OAS.
La audiencia está programada para comenzar el martes 23 de septiembre de este año, por lo que demandó reconsiderarlo y cambiar a un día más próximo.
Mediante un documento enviado al Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, José Domingo sostuvo que la solicitud la hace para evitar cuestionamientos a la actuación de los magistrados del Poder Judicial y Fiscalía.
“Estando a lo expuesto, este Despacho Fiscal solicita a su digno Colegiado adelante la fecha de citación a juicio, por una más próxima”, señaló.
Mientras el Ministerio Público solicita una variación a la programación, Susana Villarán viene cumpliendo un arresto domiciliario con todos los lujos, pese a que ella misma confirmó haber incurrido en irregularidades.
A la exalcaldesa se la acusa por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado tras ser acusada de recibir dinero de empresas brasileñas investigadas por corrupción.