Reseña de Brooks Caldera 8 | Running Shoes Guru

Introducción a Brooks Caldera 8

Brooks Caldera 8 es el zapato de trail con mayor amortiguación de Brooks diseñado para corredores de trail de larga distancia y ultra maratonistas en terrenos variados. El Caldera tiene la mayor amortiguación en la línea de zapatos de trail de Brooks: es más pesado que el Catamount más agresivo y orientado al rendimiento y un poco más ligero que el buque insignia todo terreno Cascadia.

Con un precio de $150, el Caldera 8 tiene un precio similar a sus competidores Hoka Speedgoat 6 a $155, Asics Gel Trabuco 13 a $140 y Saucony Xodus Ultra 3 a $160. El Caldera 8 tiene menos tecnología y enfoque en velocidad y más amortiguación y estabilidad que el Speedgoat 6 y Gel Trabuco 13. Es más similar al Xodus Ultra 3, que también está diseñado para correr distancias más largas; sin embargo, el Xodus Ultra 3 es ligeramente más ligero con 10.1 oz. en comparación con los 10.6 oz. de las versiones para hombres de cada uno.

Aunque no hay tecnología notablemente nueva en el Caldera 8, conserva la espuma de la entresuela DNA LOFT V3 y las paredes laterales elevadas y la base ensanchada que eran características (y funcionales) en el Caldera 7.

Impresiones de Brooks Caldera 8

El Caldera 8 tuvo un rendimiento consistente desde mi primera carrera en ellos como un corredor de trail confiable y cómodo en distancias variadas (probados generalmente en carreras de 3-8 millas). Los probé principalmente en caminos nevados, tierra compacta y algunos senderos más técnicos durante las condiciones de primavera. El Caldera 8 es mejor para esfuerzos largos y lentos y puede manejar una amplia gama de tipos de terreno.

Aunque no son ideales para entrenamientos de velocidad o carreras más cortas, que consideraría una media maratón o menos, pueden ser ventajosos donde la resistencia es clave, como un maratón de trail o distancias ultra donde estarás de pie la mayor parte del día.

LEAR  Reseña de Brooks Hyperion Elite 4 PB

La entresuela de espuma DNA Loft v3 infundida con nitrógeno, que se usó tanto en el Caldera 7 como en el 8, tiene una amortiguación mejorada y absorción de impactos beneficiosos para distancias largas. El gas de nitrógeno crea una estructura de celdas más consistente y grande dentro de la espuma, lo que resulta en una carrera más suave y mullida debajo del pie.

Las principales actualizaciones del Caldera 7 fueron en la parte superior. La malla de secado rápido y los materiales más duraderos mejoran la protección y evitan el desgaste con sacrificios mínimos en transpirabilidad. El ajuste también se ha mejorado según los comentarios de los usuarios para garantizar un buen ajuste en el mediopié y el talón manteniendo una puntera amplia. Brooks también agregó más acolchado a la lengüeta perforada del Caldera 8 para mejorar la comodidad y la transpirabilidad. Otras actualizaciones incluyen la adición de una pestaña en el talón para la fijación de polainas. Al igual que su predecesor, el Caldera 8 está certificado como CarbonNeutral® pero presume de tener más materiales reciclados en la parte superior.

La caída del talón a la punta de 6 mm en el Caldera 8 es ideal para el tipo de carrera de trail de larga distancia para la que están diseñados. Si bien la caída proporciona algo de soporte en las bajadas, la caída media proporciona una mejor sensación del terreno y versatilidad para una variedad de estilos y terrenos de carrera.

Protección de Brooks Caldera 8

Las características de protección del Caldera 8 son excepcionales. Las paredes laterales elevadas y la base ensanchada te colocan por encima de los elementos. No hay placa de roca en la entresuela, pero la entresuela en sí es lo suficientemente firme como para evitar la penetración e impacto de peligros debajo del pie como rocas y raíces. Una puntera rígida y reforzada proporciona mayor protección contra impactos.

LEAR  Revisión de Brooks Ghost 17: Fiable, Azul, Verdadero Boo.

La parte superior está hecha de malla de ingeniería con materiales de superposición de elastómero de poliuretano termoplástico (TPEE) que repelen el agua y protegen contra la abrasión manteniendo la transpirabilidad. Los zapatos tienen puntos de fijación para polainas en la lengüeta y el talón si se desea una protección adicional contra los desechos.

Durabilidad de Brooks Caldera 8

Después de más de 50 millas en el Caldera 8, han demostrado una buena durabilidad con poco desgaste. Hay un desgaste abrasivo mínimo en la parte superior y desgaste en el talón, pero la integridad del zapato no se ve comprometida. Los tacos de la suela exterior no están desgastados en absoluto. El Caldera 8 es duradero para muchas millas y sería una opción sólida para esfuerzos largos, como una maratón de trail de distancia ultra.

Responsividad y velocidad de Brooks Caldera 8

Aunque el Caldera 8 no es tan pesado como parece para un zapato de trail con máxima amortiguación, no es la mejor opción para entrenamientos de velocidad o una carrera donde se necesita velocidad. La amplia base de la suela exterior no tiene balanceo y a veces se siente lenta. En terrenos altamente técnicos con rocas y raíces desiguales o senderos estrechos, la suela exterior puede ser engorrosa. Se siente como si se necesitara más esfuerzo para alcanzar y mantener velocidades más rápidas y mi ritmo era más lento que con otros zapatos.

Los tacos de 4 mm proporcionaron tracción decente para mejorar la confiabilidad en terrenos resbaladizos o empinados sin acumular demasiados desechos en condiciones fangosas.

El retorno de energía de la entresuela es menos notable para mí en comparación con los competidores. La suavidad hace que estos sean un gran zapato para esfuerzos largos, pero sacrifica la responsividad. Reservaría estos para esfuerzos más largos y más lentos y no los usaría para un curso rápido.

LEAR  Reseña de Saucony Hurricane 24 | Running Shoes Guru

Comodidad y ajuste de Brooks Caldera 8

Elegí medio número más grande en el Caldera 8, y el ajuste fue fácil de optimizar. Pude ajustar los cordones para un buen ajuste en el mediopié y el talón, y la puntera era lo suficientemente amplia como para acomodar la expansión de los dedos durante distancias más largas o todo el día. A pesar de una base ancha y amortiguación máxima, no se sentían como botas gruesas al tratar de correr.

La parte superior era transpirable durante los días más calurosos, en general los zapatos se secaban rápidamente cuando estaban mojados.

Conclusiones de Brooks Caldera 8

El Brooks Caldera 8 es un corredor de trail mullido y confiable construido para recorrer distancias sobre terrenos variables. Aunque no hay demasiada diferencia entre el 8 y su predecesor, los cambios en el ajuste, los materiales de la parte superior y pequeños detalles como la adición de fijación para polainas son mejoras.

Ya sea que tu carrera incluya asfalto, nieve, barro, senderos compactos y algo de terreno técnico, el viaje es “suave y adaptable”. El Caldera 8 puede llevarte la distancia siempre y cuando respetes su límite de velocidad; son tan estables que podrían ser un poco demasiado estables (y el compromiso es la velocidad).

Aunque es posible que puedas alargar tu zancada un poco en terrenos fáciles, no usaría estos para una carrera más rápida. Si priorizas una protección, durabilidad y comodidad excepcionales durante esfuerzos más largos o distancias, ya sea que vayas a correr o caminar, este es un zapato a considerar.

Deja un comentario