No nos dejarán hacer mucho este verano.

Ruben Amorim dice que el Manchester United no podrá hacer mucho en el mercado por el Fair Play Financiero

Ruben Amorim afirma que el Manchester United tendrá dificultades en el mercado de verano debido a las reglas del Fair Play Financiero y admite que "no podrán hacer mucho" para reforzar el equipo.

La falta de clasificación a la Champions League tras la derrota 1-0 contra el Tottenham en la final de la Europa League, además de la pérdida de ingresos económicos, obliga al club a ser prudente en el mercado a pesar de las claras deficiencias en una plantilla que terminó en el puesto 15 de la Premier League.

Amorim y sus jugadores están ahora en un viaje postemporada por el sudeste asiático. El portugués reconoció que las próximas semanas no traerán los fichajes que muchos aficionados esperaban.

Dijo: "Siempre preparamos dos planes: uno con Champions y otro sin ella. Sin Champions, no necesitamos un plantel grande, podemos controlarlo mejor. El plan es traer algunos refuerzos, pero lo principal es mejorar al equipo actual y la cantera, que es el futuro. No cambiaremos mucho."

"Por el Fair Play, no podremos hacer mucho este verano. Es importante estar unidos. Vamos a sufrir, no todo saldrá bien de inmediato, pero veo al equipo mejorando y eso es lo más importante."

Bruno es clave – Amorim

Hay rumores de que todos los jugadores del United están disponibles, incluido el capitán Bruno Fernandes, cotizado por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Fernandes ha sido un brillo en los últimos meses, y Amorim reiteró su deseo de mantenerlo: "Se nota en su rendimiento, liderazgo y pasión. Es clave, especialmente ahora."

"En el último partido (2-0 vs Aston Villa), el equipo jugó sin presión y lo hizo bien. Todos querían el balón, y Bruno asumió responsabilidad. Es muy importante para lo que queremos construir."

Cunha y Delap en la lista

LEAR  Paul Robinson quiere que el Leeds United reemplace al portero Illan Meslier.

Se cree que el United está cerca de fichar a Matheus Cunha (Wolves) y tiene interés en Liam Delap (Ipswich), dos operaciones que consumirían gran parte del presupuesto.

Preguntado por los objetivos, Amorim fue cauteloso: "No diré la meta ahora. Solo quiero ganar el primer partido y luego veremos."

"No estar en la Champions puede ser una ventaja: prepararemos mejor y trabajaremos para el futuro. Es bueno no tener partidos europeos."

El United enfrentará mañana a los ASEAN All-Stars.