Presidente francés dice que solo “estábamos bromeando”
El presidente francés, Emmanuel Macron, negó haber tenido una "pelea doméstica" con su esposa después de que se difundieran imágenes virales donde se la ve dándole un manotazo al llegar a Vietnam al inicio de su gira por el Sudeste Asiático.
El episodio ocurrió cuando la agencia Associated Press (AP) grabó la llegada del avión presidencial a Hanói. Al abrirse la puerta, las cámaras captaron el instante en que Brigitte Macron le dio un golpecito en el rostro al mandatario.
En las imágenes se aprecia cómo, tras abrirse la puerta del avión, Macron conversa con su esposa —de quien solo se ven los brazos— cuando, de pronto, ella le empuja la cara con ambas manos.
Macron parece sorprendido, gira rápidamente y saluda a la prensa, intentando actuar con naturalidad.
Lee también:
Tornado destruye casas y deja varios heridos en el sur de Chile
Luego, la pareja baja las escaleras del avión y Macron extiende el brazo hacia su esposa, como es habitual, pero ella lo ignora y se agarra de la barandilla.
El video, que se volvió viral, generó una avalancha de comentarios en redes. Inicialmente, la oficina de Macron negó su veracidad, aunque después se confirmó que eran reales.
Ante la polémica, el Elíseo minimizó el incidente. En declaraciones a periodistas en Hanói, Macron aseguró que solo estaban "bromenado".
“Con mi esposa estábamos bromeando, como hacemos a menudo”, explicó el mandatario, pidiendo “calma” ante la interpretación de las imágenes.
“Desde hace tres semanas la gente cree que compartí cocaína, que discutí con un presidente turco y ahora que peleo con mi esposa. Nada de eso es cierto”, afirmó.
Más tarde, un colaborador del presidente describió lo ocurrido como una simple “riña” marital sin mayor importancia.