Familia entera falleció tras la caída de su camioneta a un abismo

Dos esposos y su hija de 6 meses perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en Shalcapata – Marcabalito. Un niño de 2 años también falleció.

Cinco personas de una familia, entre ellas dos niños, fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban se precipitara a un abismo en el sector Lluchupata. En la ruta Shalcapata – Marcabalito, distrito de Marcabal, en La Libertad.

Las víctimas, procedentes del caserío Shiracmaca (Huamachuco), se dirigían hacia sus tierras de cultivo cuando ocurrió el fatídico accidente. El vehículo cayó a un profundo barranco por causas que aún son materia de investigación.

Entre los fallecidos se encuentran Julio Rojas Castillo (45), su esposa Sara Sandoval Rondo (42), su hija de apenas seis meses de edad, su nieto de dos años y el conductor de la camioneta, César Raúl Crisólogo Peña (31).

Lee también:

SJM: Accidente de tránsito dejó un fallecido y un herido

Un menor de dos años, hermano gemelo del niño fallecido, logró sobrevivir al accidente de la familia, aunque resultó gravemente herido. Actualmente permanece internado en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, donde viene recibiendo atención médica especializad.

Ante la emergencia, agentes de la comisaría de Huamachuco llegarón al lugar de los hechos. Una ambulancia y personal del puesto de salud Shita también se apersonaron tras el siniestro. Según se informó, uno de los menores resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco; sin embargo, perdió la vida.

Fernando Carrasco Landeras, fiscal de turno del distrito de Sánchez Carrión, llegó hasta el lugar para proceder con el levantamiento de los cuerpos. El cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue de Trujillo para proceder con las investigaciones correspondientes.

LEAR  “Si Delia Espinoza no deja entrar a Benavides, incurrirá en un delito”Christian Salas, defensor legal de Patricia Benavides, compartió sus sensaciones tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia de reponer a su defendida en el cargo de fiscal de la Nación. Dijo que si Delia Espinoza no acata la medida cometerá delito. “Si Delia Espinoza no la deja ocupar su cargo, incurre a un delito clarísimo de omisión de acto funcional o resistencia a la autoridad. Nosotros tenemos que exigir el cumplimiento de una decisión incuestionable. “Este caso va a quedar para el estudio de muchas generaciones de abogados y para la formación de fiscales, pues este es el mejor ejemplo de una causa justa”, señaló. Asimismo, indicó: “Desde que asumimos este caso, desde los diversos frentes, partimos de la convicción que se había generado un atropello, no solo en contra de Patricia Benavides, sino que también en contra del Ministerio Público“. Del mismo modo, indicó: “Esto fue un complot nacido en EFFICOP, que denunciamos a través de acciones públicas. Una situación totalmente irregular”. En esa línea, Juan Peña, el otro defensor legal de Patricia Benavides, dijo que sabían que la iban a reponer en el cargo. “Hemos hablado con ella lo de la notificación. Sabíamos que en algún momento iba a pasar, ya sea con la junta o el TC, porque era lo que correspondía, no había otra decisión. Esto en algún momento iba a suceder”, expresó. Por otro lado, el abogado de Benavides resaltó que su cliente tenía que ser fiscal de la Nación por tres años; es decir, hasta el 1 de julio del 2025. “Ellos tomaron la decisión de poner en el cargo a la doctora Benavides hasta el 1 de julio del 2025, por lo que, por ley, lo que toca es que ella asuma el cargo de fiscal de la Nación hasta el 1 de julio de este año”, puntualizó. Finalmente, indicó que, si el tiempo de permanencia de su defendida como fiscal de la Nación entra en discusión, la decisión final será tomada entre los fiscales supremos.