Chelsea goleó a Benfica y está en cuartos del Mundial de Clubes

Enzo Fernández le ganó el duelo a Ángel Di María y ahora Chelsea jugará frente a Palmeiras por un lugar en semifinales.

Clasificación ‘blue’. Christopher Nkunku rescato a Chelsea en la segunda parte de la prórroga de un partido ‘loco’, detenido durante dos horas que terminó en goleada redondeada después por Pedro Neto y por Kiernan Dewsbury Hall, y que clasificó para cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 al representante inglés y de despidir al Benfica y a su estrella, el argentino Ángel Di María.

Todo lo que podía ocurrir sucedió en el Bank America Stadium de Charlotte. Una interrupción a falta de cinco minutos para el final por amenaza de tormenta eléctrica; varios intentos de reanudación frustrados por la presencia de relámpagos en las proximidades; vuelta al césped después de dos horas de parón.

Lee también:

Listos los equipos clasificados a octavos del Mundial de Clubes

Ocho minutos de descuento, un penalti para el Benfica, hasta entonces por debajo en el marcador ante Chelsea y el consiguiente gol de Ángel Di María en el tiempo añadido que llevó el enfrentamiento de octavos del Mundial a la prórroga y gestó un choque nuevo.

A ello se sumó una expulsión decisiva y tres goles más en el periodo extra que llevó el desenlace a una goleada impensable, que envía al cuadro blue a los cuartos de final que jugará contra el Palmeiras, vencedor en el encuentro anterior ante el Botafogo.

Fue el duelo más largo del mundo, de cuatro horas y cuarenta minutos de duración entre el pitido inicial y el final, resuelto en la prórroga y que premió la superioridad del Chelsea durante gran parte.

LEAR  El AC Milan supuestamente toma una decisión clave sobre el traspaso permanente de Joao Félix de Chelsea en medio de una baja de forma.