Neymar promete seguir jugando hasta que ya no pueda rendir al máximo

La estrella brasileña Neymar ha dejado claro que no tiene intención de colgar las botas pronto, insistiendo en que seguirá jugando hasta que no pueda cumplir con sus propios estándares.

El delantero de 33 años renovó recientemente su contrato con Santos, comprometiéndose a quedarse en su club de la infancia hasta final de año, con una opción de prorroga hasta el Mundial 2026.

En una entrevista liderada por amigos cercanos y familia, la esposa de Neymar, Bruna Biancardi, le preguntó qué lo motiva a seguir jugando profesionalmente. La exestrella del Barcelona y PSG dijo:

“Lo que me impulsa es el amor que todavía siento por el fútbol.

“El deseo que siento de jugar, de estar en el campo, eso es lo que me motiva cada día; despertarme, entrenar. El amor que siento por el fútbol nunca se acabará. Estará conmigo por el resto de mi vida. En algún momento, el deseo de jugar, porque ya no puedo hacerlo, porque no puedo rendir como quiero, se acabará.

“Mientras todavía tenga el deseo de jugar al fútbol, tendrás que compartirme, mi amor.”

Neymar regresó a Santos a principios de este año después de terminar su contrato con Al Hilal, donde tuvo una etapa difícil marcada por lesiones.

Un desgarro serio de ligamento cruzado anterior sufrido mientras estaba con la selección de Brasil en octubre de 2023 limitó significativamente su tiempo en el campo.

🚨 Neymar lo repite una y otra vez: ¡su PRIME fue en el PSG! ❤️💙🔥

“He tenido varios primes pero en el PSG, entre 2017 y 2020: ¡era inarrebtable!”

— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) 29 de junio de 2025

Desde su regreso, ha logrado solo tres goles y tres asistencias en 15 apariciones con Santos en 2025, con repetidos contratiempos musculares que han estancado sus esfuerzos por recuperar un lugar en la selección nacional.

A lo largo de su carrera, Neymar ha estado bajo el microscopio, no solo por sus actuaciones, sino por su estilo de vida fuera del campo. Abordando esto durante la misma entrevista, habló sobre el costo que el juicio público ha tenido en él.

“No puedo controlar los pensamientos de otras personas,” le dijo a su esposa.

“Es difícil responder a personas que no entienden absolutamente nada sobre nuestras vidas… Juzgar es fácil, pero entender lo que hay detrás es difícil.

“He pasado toda mi carrera un poco triste por esto, por personas que no me conocen hablando de mí y no solo de fútbol.

“Sé que soy una buena persona, es difícil de afrontar. Me gustaría que le dieran más importancia a lo que realmente importa, en el campo.

“Hoy en día, con internet y las redes sociales, es difícil para la gente enfocarse solo en el atleta mismo.

“Es malo, triste, ser juzgado de cierta manera, a veces incluso odiado por personas que no me conocen, que no son parte de mi vida diaria, que no saben el esfuerzo que hago por mí y mi familia. Es difícil detenerse a ver en internet lo que no es realidad.

“Tengo una mentalidad fuerte cuando se trata de internet. Puedo mirarlo, pero no me duele, no me afecta mentalmente.”

“Mi carrera futbolística terminará, mi nombre quedará en la historia, pero terminará, pasarán los años, otros jugadores y generaciones vendrán y se irán. Siempre digo que las personas que me conocen son lo que importa.”

LEAR  Ex jefe del Milan Pioli 'contento' con Al Nassr - a pesar de no ganar 11 de los 30 partidos del entrenador.

Deja un comentario