Conductores deben llevar curso de actualización obligatorio desde este mes

Conoce a quiénes alcanza, cronograma y multas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anuncio que desde este 1 de julio los conductores de cústeres, buses, taxis y otras unidades de transporte de pasajeros deben realizar de manera obligatoria el curso de actualización de la normativa de transporte y tránsito.

Esta entidad adscrita al Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) indico que este curso se realiza cada cinco años y que actualmente hay 57 escuelas de conductores en Lima y Callao.

La medida incluye a los conductores de los servicios de transporte regular autorizado, los corredores complementarios y el Metropolitano, así como los conductores que realizan el servicio de transporte especial en la modalidad de taxi, turístico, trabajadores y estudiantes.

La exigibilidad de esta medida sera progresiva de acuerdo al último dígito de la licencia de conducir del operador.

Lee también:

Cae en Cusco con cinco kilos de cocaína ocultos en televisor

Cronograma

Licencias con último dígito 0: a partir del 1 de julio de 2025

Dígito 1: desde el 1 de agosto de 2025

Dígito 2: desde el 1 de septiembre de 2025

Dígito 3: desde el 1 de octubre de 2025

Dígito 4: desde el 1 de noviembre de 2025

Dígito 5: desde el 1 de diciembre de 2025

Dígito 6: desde el 1 de enero de 2026

Dígito 7: desde el 1 de febrero de 2026

Dígito 8: desde el 1 de marzo de 2026

Dígito 9: desde el 1 de abril de 2026

ESCUELAS AUTORIZADAS

Primero deberás ingresar al siguiente enlace: https://portal.mtc.gob.pe/transportes/terrestre/licencias/consulta_escuela_conductores.html

Luego tendrás que buscar “Lista de escuelas de conductores”

Automáticamente, te aparecera una nueva página donde podrás seleccionar la provincia de Lima, y también podrás filtrarlo por distrito.

LEAR  Cae en Cusco con cinco kilos de cocaína ocultos en televisor

SANCIONES

La capacitación obligatoria tiene una duración de seis horas pedagogicas. El curso puede realizarse en una sola sesión o repartirse en hasta tres jornadas presenciales.

Además, se exhorta a los conductores a cumplir con este requisito en los plazos establecidos, ya que el incumplimiento puede conllevar sanciones como la retención de la licencia de conducir o la suspensión de la habilitación para operar por un periodo de 60 días.