Charles Leclerc dice que Ferrari hizo un paso claro hacia adelante con el rendimiento de su coche en el Gran Premio de Austria, a pesar de la desventaja de ritmo frente a McLaren en la carrera.
Lando Norris estaba en la pole position por más de medio segundo y logró mantener a raya a su compañero de equipo, Oscar Piastri, en una lucha reñida, mientras que Leclerc cruzó la línea con casi 20 segundos de diferencia detrás de Norris. A pesar de esa distancia, Leclerc cree que la forma mostrada en las últimas etapas de la carrera fue más alentadora, habiendo estado ya más de 14 segundos atrás después de hacer su primera parada en boxes.
“El primer stint fue pobre de nuestra parte, pero el segundo y último stint pensé que fueron razonables,” dijo Leclerc. “Quiero decir, estaba obviamente enfocado en mi carrera, y no vi todos los tiempos de vuelta.
“Vi la distancia al final de la carrera, y no es la distancia que te gustaría ver, pero esa es desafortunadamente la distancia que hemos tenido – si no más – desde el comienzo de la temporada. Estamos trabajando un poco en relación a los otros.
“Es un paso adelante… creo que nos ayudó a estar en el podio. El equipo ha hecho un trabajo increíble empujando para intentar alcanzarlos lo antes posible, lo cual espero que haga otra diferencia y nos ayude a estar un poco más cerca de McLaren, de Red Bull en sus buenos días, o de Mercedes incluso en sus buenos días. Así que estamos empujando duro.”
Leclerc dice que se vio obstaculizado por los requisitos de gestión del coche en la primera parte de la carrera, lo que le llevó a tener una tarde solitaria en el Red Bull Ring.
“No hubo muchos momentos clave de mi parte. Obviamente, el inicio – desearía haber hecho un poco de un mejor trabajo para estar completamente al lado de Lando,” dijo. “Quizás eso habría cambiado un poco durante tres o cuatro vueltas. No creo que tuviéramos el ritmo para quedarnos ahí delante.
“Básicamente, desde la Curva 1 hasta el final, fue una carrera muy aburrida. Estuve solo, intentando gestionar bastantes problemas que tuvimos de nuestro lado. No llamemos a eso ‘problemas’, pero tenemos que hacer algo de gestión en la situación en la que estamos en este momento. No entraré en detalles, pero el ‘lift and coast’ fue un poco frustrante.
“Pagamos un poco el precio por ello en el primer stint, pero luego el segundo y último stint fueron un poco más positivos, lo cual fue bueno. Pero no hubo muchos momentos clave aparte del inicio.”