Los anfitriones del torneo, Suiza, comenzaron de manera prometedora pero fueron finalmente derrotados por Noruega, mientras que Finlandia superó por poco a Islandia, que jugó con 10 jugadores, al iniciarse la Eurocopa Femenina 2025 el miércoles.
Nadine Riesen dio a la nación anfitriona un gran comienzo en el Grupo A cuando encontró la red en el minuto 28 contra las finalistas de 2005 y 2013, provocando escenas de júbilo dentro del St. Jakob-Park en Basilea.
Las noruegas, dirigidas por Gemma Grainger, la única entrenadora inglesa en el torneo, igualaron poco después del descanso gracias a un gol internacional número 50 de la capitana Ada Hegerberg.
El autogol de Julia Stierli cuatro minutos después completó la remontada para el equipo de Grainger antes de que Hegerberg fallara la oportunidad de ampliar la ventaja cuando disparó un penalti desviado.
Suiza recibió entonces un penalti a su favor solo segundos después, pero la decisión fue rápidamente anulada por el VAR.
Una última media hora llena de acción no produjo más goles. Noruega, favorita del Grupo A, se mantuvo firme para reclamar tres puntos y colocarse en una posición fuerte para avanzar a los cuartos de final.
Mientras tanto, las suizas mostraron suficiente calidad para sugerir que aún podrían alcanzar la fase de eliminación directa en casa.
Más temprano en el día, Katariina Kosola de Finlandia consiguió el primer gol del torneo con un buen disparo con la pierna derecha mientras el equipo de Marko Saloranta comenzaba su campaña con una victoria de 1-0.
El gol llegó 12 minutos después de que Hildur Antonsdottir fuera expulsada por Islandia por una segunda falta que merecía tarjeta amarilla.
El jueves comienza el Grupo B y una primera mirada a las campeonas del mundo, España.
El equipo de Montse Tome es uno de los favoritos para llevarse la corona de las actuales campeonas, Inglaterra, y comienza su campaña contra Portugal en Berna.