“Ante Paraguay será mi último partido”, señala
Paolo Guerrero, a sus 41 años, siente que ya debe de ir cerrando capitulos de su exitosa carrera deportiva. El delantero de Alianza Lima confesó su ciclo con la selección peruana llegará a su fin tras el duelo ante Paraguay, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El ‘9’ respondió si el encuentro ante el equipo ‘guaraní’ será último con Perú: “Sí. Creo que es el paso para la nueva generación, para los nuevos muchachos, el Perú necesita de nuevos jóvenes, de gente nueva que integre la selección y esperar que lo hagan bien, y si no, como todo peruano a empujar el carro”, le dijo a RPP.
Lee también:
FAP comprará flota de aviones de guerra por U$S 3.500 millones
Además, agregó: “Este es mi mensaje para todos los periodistas porque sé que si nos va mal los van a matar y eso no quiero. Me gustaría que todos apoyemos, que todos hagamos críticas positivas y constructivas, empujar el carro, ayudar a mi selección, a mi país en lo que se pueda”.
El histórico goleador de la ‘Bicolor’, con 41 goles, sostuvo que es momento de dar paso a los nuevos futbolistas: “Esperemos que la nueva generacion pueda reinventarse, sacrificando, pero sobre todo dar el corazón por la camiseta nacional”.
Paolo Guerrero opinó sobre el trabajo del técnico de la selección peruana, Óscar Ibáñez, quien asumió el cargo tras la salida de Jorge Fossati.
“Contamos con Óscar. Para mí está haciendo un gran trabajo, le pasa una seguridad al grupo, es una persona A1 y creo que merece una oportunidad en la selección. En el poco tiempo que venimos trabajando con él, el grupo se siente muy seguro y muy enfocado”, manifestó el exFlamengo.